pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


CRUCE FRONTERIZO

Nuevo peaje ilegal en la ruta a Nanawa encarece las compras en Clorinda

Quienes llegan a la isla paraguaya de Nanawa en vehículos particulares deben abonar cinco mil guaraníes



Una multitud de compradores llegados desde Paraguay invadieron ayer, como todos los sábados, la plaza comercial de la fronteriza ciudad de Clorinda, pero quienes lo hicieron en vehículos particulares se sorprendieron desde el pasado 12 de agosto por el cobro de un nuevo peaje de cinco mil guaraníes para llegar desde Asunción y otras localidades a la vecina isla de Nanawa.

Montos

De esta manera, los automovilistas tienen que abonar 10 mil guaraníes, unos 400 pesos en el peaje de Puente Remanso y otros 10 mil guaraníes más si se suman los dos peajes, en Puente Parará por el Municipio de Nueva Asunción (ex Chacoí), y al bajar del Puente “30 de Julio” e ingresar al distrito de Nanawa.

Si a los 800 pesos se le suman los costos de carretilleros o motocargueros, paseros y “peajes” por pasos irregulares, que son de 10 mil guaraníes para la ida y vuelta, se tornan cada vez menos ventajosas las compras en la ciudad de Clorinda, coincidieron en marcar muchos de los visitantes que durante la jornada de ayer hacían números sobre el valor final de las mercaderías que deseaban adquirir y llevarse desde la frontera de la segunda ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer