pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


Jofré aseguró que “no nos estamos haciendo los tontos, damos la cara y vamos a resolver el tema del transporte”

El intendente se comprometió a resolver la problemática.



En el marco de las acciones del programa “Por Nuestra Gente Todo” en el barrio San Agustín, el intendente al tomar la palabra resaltó que el problema del transporte en la Ciudad se debe a la falta de subsidios por Nación y la crisis de la empresa y en ese escenario se comprometió a trabajar para resolver la situación por el bien de los vecinos.

Jorge Jofré ante el público presente del operativo PNGT se refirió a la situación actual del transporte público de la Ciudad diciendo: "no caigan en lo que dicen que esto es un problema solo de la Ciudad o de la provincia de Formosa, no caigan en ese engaño" porque "esto se da en todas las provincias y en el AMBA también hay paro y se puede ver como desde las 5 a 6 de la mañana no hay colectivos", comentó.

"El lunes hay paro general en el AMBA", sostuvo y justificó que está situación se da ya que "se arrastra la insuficiencia de los subsidios, el atraso de las tarifas y la inflación de los repuestos para mantener los móviles".

Luego recordó que durante el 2001 se creó el sistema de los subsidios y posteriormente, comenzaron los problemas que hacen a la tarifa plena, la falta del subsidio al gasoil y el Fondo Compensador para las provincias. "En el gobierno de Macri se decidió bajar los porcentajes del mismo, pero lo más gracioso es que el 83% y el porcentaje restante se distribuye a las demás provincias", resaltó el intendente y argumentó: "todos somos argentinos y todos necesitamos el transporte público y no solo el AMBA tiene que tener esos privilegios".

"Esta es la lucha de todos y estamos seguro que lo vamos a solucionar", indicó Jofré.

Compromiso provincial

Por otro lado, dio cuenta del trabajo que realiza el Gobierno provincial para contribuir a que se resuelva el problema de los colectivos diciendo: "el Gobernador entrega $ 20 millones para el transporte de la Ciudad y para el interprovincial $ 12 millones y Nación nos envía $ 25 millones" y "nosotros que declaramos la emergencia -refiéndose a la Municipalidad- aportamos el combustible, y por eso circulan los colectivos en las calles", mencionó ante los aplausos de los formoseños.

Además, aprovechó la oportunidad para responder a los dichos de la oposición que aseguran que el oficialismo no se ocupa del tema a lo que respondió: "no nos estamos haciendo los tontos, damos la cara y vamos a resolver el tema del transporte, porque no nos olvidemos que la empresa Ciudad de Formosa entró en una crisis" y "tenemos que ser conscientes que no podemos atrasar la tarifa sino que hay que acompañarla con la inflación", mencionó al cierre de sus declaraciones.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer