pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Gusberti: la totalidad del barrio Liborsi tendrá la red de cloacas

El gerente de Aguas de Formosa comentó a La Mañana que la red está 100% operativa, pero como el barrio se amplió, agregarán 500 conexiones más. La obra concluiría “antes de fin de año”



El gerente de Aguas de Formosa, ingeniero Alfredo Gusberti, informó a La Mañana que la red cloacal del barrio Liborsi ya está “100% operativa”, y anunció que se agregarán 500 conexiones más, debido al crecimiento del barrio en el período entre la licitación de la obra y su conclusión. Una vez concretadas estas nuevas conexiones, la totalidad de los vecinos de ese conglomerado tendrán sistema de cloaca.

“Las redes están, es muy poquito lo que hay que extender, así que principalmente, la nueva obra serán las conexiones domiciliarias”, explicó, agregando que será una obra complementaria que iniciará “próximamente” y se concluiría antes de fin de año. Estará financiada totalmente por el Gobierno provincial.

Además de la red cloacal, en el Liborsi también se trabajará para completar las conexiones de agua potable, extendiendo unos 1.500 metros de redes con 120 o 130 instalaciones hogareñas, de manera tal de dejar una cobertura del 100% también con este servicio.

Otros barrios

En otro orden, dijo que en el barrio San Jorge, el sistema cloacal está operativo en su totalidad hace “varios meses”, mientras que en El Resguardo ya hay unas 400 conexiones domiciliarias y, a medida que la obra va avanzando, se va poniendo en servicio. “Son casi 2.500 personas que ya tienen cloaca”, destacó.

En el barrio La Floresta se está trabajando porque se necesita “sí o sí” completar una estación de bombeo para poder ponerla en servicio. Al respecto, Gusberti espera que en los próximos meses se puedan concluir estos trabajos.

Esfuerzo

El gerente de AF señaló que todos estos trabajos demandan un esfuerzo en todo sentido, y que no se puede realizar “todo de golpe”, más allá de entender a las familias que “con razón” preguntan cuándo les tocarán estos servicios.

“A los barrios hay que ir conectándolos en una secuencia técnica que es necesario seguir para seguir avanzando, sobre todo con las cloacas. Sabemos que falta, pero lo importante es que en una situación tan difícil, no nos hemos detenido y estamos avanzando”, declaró.

Tarifas

La Mañana consultó a Gusberti sobre las tarifas, teniendo en cuenta la inflación histórica en el país y los costos operativos del servicio. Al respecto, respondió que aún están estudiando cómo afrontar este tema, porque “el incremento que se aplicó entre enero y abril fue acordado en septiembre del año pasado, cuando presentamos el estudio de costos hasta esa fecha”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer