pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa competirá en el Campeonato Federal del Asado, en Buenos Aires

César Eduardo Guerra viajará hoy y pondrá a prueba sus habilidades mañana



El formoseño, nacido en Estanislao del Campo, César Eduardo Guerra, representará a la provincia en el Campeonato Federal del Asado 22, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires este domingo a partir de las 10 horas y la premiación será a las 17.

Durante una entrevista con La Mañana, Guerra comentó que es cocinero profesional y tiene experiencia en el mundo de las parrillas, por lo que se mostró confiado en dejar bien en alto el nombre de Formosa en la cuarta edición organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica.

“Estamos con muchas expectativas y esperanza. Es un orgullo para mí representar a mi querida Formosa, y como gastronómico es una oportunidad muy linda”, sostuvo.

“Trabajo desde los 19 años en gastronomía y ahora tengo 33. Tengo experiencia en la cocina y la parrilla en Buenos Aires, incluido Puerto Madero. En Formosa prácticamente trabajé en todos los restoranes. Soy cocinero y estoy estudiando Gastronomía”, se explayó.

Contó que fue electo tras inscribirse a través de redes sociales y tuvo que responder algunas preguntas vinculadas con la gastronomía, su experiencia como asador, quien le enseñó a cocinar asado y la provincia de origen.

“Si bien nací en Estanislao del Campo, crecí en Formosa. Pero nosotros somos una familia del fogón. Mi viejo es el que más nos inculcó el compartir en familia”, describió Guerra al explicar su pasión al realizar un asado.

Este evento donde participará tiene por objetivo impulsar al sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

Señaló que la competencia se hará frente al Obelisco y participarán 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y de la Ciudad, que fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

La competencia dividirá a los 24 participantes en tres grupos de ocho. Cada concursante cocinará tres cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de una hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.

De cada grupo de ocho provincias, dos pasan a la instancia final. Allí, seis provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes vacunos serán de animales de más de 400 kilos y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer