pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


El ministro García valoró el alcance de las Ferias Francas del PAIPPA

El funcionario recorrió este viernes los distintos puntos de venta, donde redobló su compromiso de fortalecer este tipo de políticas alimentarias en la provincia.



El ministro de Producción y Ambiente de la Provincia, Alejandro García, y el nuevo coordinador Ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, recorrieron este viernes los puestos de las Ferias Francas del organismo y dialogaron con los diferentes productores paipperos que compartieron esta jornada.

En ese marco, García consideró un “hecho trascendental” esta política alimentaria a la que catalogó como “un programa modelo en el país, con una acción integral para nuestros productores, que llegue directamente a los consumidores de la ciudad de Formosa”.

“Un tipo de comercialización política de gobierno que se replica en todo el territorio”, aseveró.

En ese sentido, el funcionario indicó que este tipo de ferias se realiza en diferentes localidades del interior provincial y que, a su vez, los paipperos tienen la posibilidad de poner sus productos a disposición de diversos programas nutricionales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, como el Plan Nutrir, Soberanía Alimentaria, bolsones saludables, ferias municipales o “cualquier otro evento donde se evite la intermediación”.

“La idea y el objetivo de este trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia entre el Ministerio de Producción que me toca conducir y el Instituto PAIPPA es, primero, fortalecer la producción primaria, es decir, incrementar el número de productores y la producción; después fortalecer la cadena de valor de producción; y, lo más importante: estos espacios de comercialización directa que tienen nuestros productores”, explicó.

Asimismo, destacó la “gran diversidad” de productos que se venden directamente desde la chacra a precios que son “justos”, tanto para el consumidor como para “nuestro productor paippero”.

“Como política de gobierno seguiremos fomentando la producción de alimento en nuestra soberanía nutricional y alimentaria de todo el pueblo formoseño, de la familia y con los excedentes en la comercialización directa”, ratificó el funcionario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer