pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD

Se presentó la cuarta edición de “A Toda Costa”, el festival del deporte, la cultura y el turismo de Formosa

El evento se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre próximos



Durante un acto realizado en el Centro Cultural, la Municipalidad lanzó la 4ª Edición de “A Toda Costa 2022”, uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad, que se realizará los próximos 2, 3 y 4 de septiembre con un formato totalmente renovado, siempre dando espacio a todos los vecinos y vecinas de la ciudad en materia de entretenimientos con espectáculos deportivos y culturales, fomentando el turismo como uno de los ejes del proyecto político municipal.

Del acto de lanzamiento participaron la ministra de Turismo de la Provincia, Dra. Silvia Segovia; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el director de Deportes de la Municipalidad, Guillermo Ovelar; el organizador del Sudamericano de moto ski, Juan Saavedra; de Running municipal, Roberto Ríos, y el representante de Pirayú, Pablo Vallejos.

En la oportunidad, la ministra de Turismo de la Provincia, Silvia Alejandra Segovia, sostuvo: “Esta fiesta forma parte de la cultura de los formoseños, enalteciendo nuestro río Paraguay en su belleza natural, y corresponde que mostremos los formoseños la belleza de donde venimos a través de estos eventos que movilizan económicamente, y que hacen crecer nuestro sentido de pertenencia y orgullo de ser formoseños”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Comuna, Rodrigo Portocarrero, expresó: “Es un verdadero placer hacer el lanzamiento de A Toda Costa 2022, ya que durante dos años no se pudieron llevar adelante muchísimos eventos como teníamos acostumbrado desde esta gestión que conduce el intendente Jofré y, gracias a un trabajo que se desarrolla entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, hoy podemos hacer realidad el sueño de compartir nuevamente este evento que genera turismo y oportunidades para la región”, remarcó.

Por su parte, Juan Saavedra aseveró: “Esto va a ser realmente un evento deportivo de significativa importancia. El viernes 2 de septiembre vamos a tener todo resuelto para que empiecen a llegar los distintos pilotos de países como Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y, por sobre todo, los argentinos”, adelantó.

“Vamos a tener también la suerte de poder contar con varios campeones del mundo en jet ski y moto de agua, que le dará un marco muy importante a este evento, además de los campeones de distintas partes del mundo y del país; y para todos los pilotos venir a Formosa es un placer. Todos quieren estar en esta fiesta. Es por ello que estamos muy agradecidos de poder estar nuevamente por acá”, cerró.

A su turno, Roberto Ríos, a cargo de Formosa Running municipal, comentó que por primera vez “se realizará la primera media maratón de 21 kilómetros sobre asfalto, que tendrá un plus, que se hará una carrera nocturna, y además vamos a hacer una carrera de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros y se va a premiar por categorías”.

Finalmente, Pablo Vallejos, representante de Pirayú, agradeció “el acompañamiento incondicional de nuestro intendente, Jorge Jofré, que siempre nos acompaña en todas estas actividades. Nosotros estamos acostumbrados a hablar de otras provincias como Goya, Paso de la Patria, Empedrado, pero nosotros hoy estamos posicionados y tenemos la posibilidad de que los vecinos de esas ciudades vengan a visitarnos a Formosa, porque desde la pesca estamos fomentando el turismo y ésta será una gran oportunidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer