pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Vecinos del Bº Fontana aclaran que no pidieron la prolongación de una calle

Se evaluó que la arteria anunciada por la gestión municipal “eliminará” el playón deportivo del barrio



Tras el anuncio de la creación de “un nuevo espacio recreativo” en el barrio Fontana, efectuado por la Municipalidad de Formosa, Carlos González, vecino de la mencionada urbanización, detalló a La Mañana que la Comuna informó la realización de mejoras en el playón deportivo de la zona, que era un pedido los habitantes del lugar. No obstante, recalcó que no se había solicitado la prolongación de la calle Ejército Argentino, y consideró que esa iniciativa “eliminará” el espacio deportivo del barrio.

“Tras la presentación de un proyecto ante el concejal José Delguy, se publicó que la Comuna presentó un proyecto a los ciudadanos del barrio Fontana. Me parece un proyecto bueno, en cierta forma, porque todo proyecto que tiende a mejorar algo, es bueno. Pero tiene algunos cambios, que no aceptamos”, expresó.

“Nosotros presentamos una nota en octubre de 2021 al señor intendente -Jorge Jofré-, con la firma de aquellos vecinos del barrio Fontana que vivimos más cerca del playón deportivo de la zona, solicitando las mejoras. En ningún momento nosotros solicitamos una arteria que conecte la calle Pringles con la Maipú”, explicó González a este Diario.

“Solicitamos mejoras en el playón deportivo, como nuestro Gobierno provincial viene realizando en los distintos barrios para la práctica del deporte, pensando en los niños y en los adultos. También, pedimos mejoras en cuanto a los dos playones de estacionamiento ubicados sobre Pringles y sobre Maipú. A su vez, solicitamos la instalación de juegos recreativos para chicos y de ejercitadores para adultos, como se viene haciendo en otros barrios”, precisó.

“Nosotros no pedimos una conexión de calle, porque eso va a traer inconvenientes”, mencionó; y agregó que el hecho de “construir una calle interna que conecte a la calle Pringles con la Maipú” elimina “de raíz” el playón deportivo, que es “el "alma" de nuestro barrio”.

Por último, González dijo que este pedido de vecinos y vecinas del barrio Fontana volverá a ser presentado ante el Municipio capitalino. “Se está buscando reunir nuevamente la firma de los vecinos”, acotó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer