pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Lionel Messi quedó afuera de los candidatos a ganar el Balón de Oro por primera vez desde 2005

El argentino fue excluido de la lista de nominados. Lo mismo sucedió con el brasileño Neymar



Un bombazo fue el anuncio de la revista France Football con los 30 nominados para el Balón de Oro masculino 2022. No por los presentes, sino por los que faltaron: Lionel Messi, por primera vez desde 2005, no fue incluido en esta lista privilegiada. Y lo mismo sucedió con el brasileño Neymar. El futbolista más galardonado de la historia (el rosarino ostenta 7 estatuillas) no asistirá a la gala. Quien sí estará es el portugués Cristiano Ronaldo, que sigue vigente con 37 años. El gran favorito, sin embargo, es el francés Karim Benzema.

El astro argentino venía de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, teniendo en cuenta que en el 2020 no se entregó por la pandemia. El jugador del PSG, además, tiene en sus vitrinas cinco reconocimientos de “plata” tras culminar en el segundo lugar de la votación (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y uno de bronce por haber sido tercero en el 2007. ¿El dato extra? También es la primera vez desde el año 2003 que no fueron elegidos argentinos como candidatos.

Cabe destacar que Leo apareció por primera vez entre los nominados en el 2006, poco después de su debut oficial, cuando cosechó dos puntos en un galardón que finalmente fue para el italiano Fabio Cannavaro. Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en el 2018 cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Messi, sin chances de sumar el octavo Balón de Oro a su vitrina personal (Crédito: Revista France Football)

Por su parte, con la que acaba de obtener, Cristiano Ronaldo cosechó su 18ª nominación para el Balón de Oro, recordando que luce 5 en sus vitrinas, tiene 6 reconocimientos plateados y uno de bronce. Así, le sacó tres de diferencia a Messi, que quedó con 15. La otra sorpresa es la ausencia del paulista Neymar, que quedó en el podio siendo tercero en dos ediciones (2015 y 2017) y desde 2011 hasta hoy había sido preseleccionado en todos los años salvo en 2019 y el pandémico.

Extrañamente Messi faltará a la 66ª edición del mítico premio que se entregará en París, más precisamente en el Théatre du Chatelet, el lunes 17 de octubre. Allí todos los flashes le apuntarán a Karim Benzema, gran estrella del Real Madrid que viene de ganar la Champions League.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer