pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TRABAJOS EN LA CIUDAD

Desde Aguas de Formosa anunciaron que el barrio Liborsi contará con el 100% de red de agua y cloacas

El organismo enumeró los frentes de obras que se desarrollan actualmente.



Aguas de Formosa lleva adelante una serie de obras en varios barrios de la Ciudad y entre ellos en el Liborsi se contará con un 100% en las instalaciones de red cloacal y gua. A su vez, no descartan un posible aumento en el servicio.

El gerente de la entidad local, Alfredo Gusberti detalló a La Mañana en Vivo que “nosotros habíamos comenzado con obras importantes de cloacas en los barrios San Juan Bautista, La Floresta, El Resguardo, y Liborsi”. “Este último tiene el 100% de la obra operativa y hay 3 mil personas que tienen servicio de cloacas”, aseguró.

Seguidamente, amplió los datos diciendo: “se va a hacer una ampliación de la obra porque desde que se hizo el proyecto y se llegó a la licitación, el barrio siguió creciendo, y por eso vamos hacer 500 conexiones más que estarán antes de fin de año” y agregó “esto dará como resultado el 100% de red de agua y cloacas”.

En cuanto al barrio San Jorge, el ingeniero dijo: “la obra está 100% operativa hace varios meses” y “en el barrio Resguardo se va avanzando con unas 400 conexiones realizadas, donde casi 2500 personas cuentan con el servicio de cloacas”.

“En la Floresta se necesita la estación de bombeo para ponerla en servicio y ampliar las obras”, detalló Gusberti.

Asimismo, comentó que pese a la compleja situación económica se dificulta llevar adelante las obras, pero intentan mantener el ritmo de las mismas. “Hay gente que reclama cuando le toca", señaló y justificó que las obras no pueden hacerse de "golpe porque hay que ir conectando los barrios en secuencia”. “Sabemos que falta, pero vamos buscando las soluciones”, aseveró.

Por otro lado, expresó que ante la presencia de caños rotos en algún barrio se debe notificar concurriendo a las oficinas ubicadas por Padre Patiño 275 o mediante correo electrónico y/o teléfono que figura en la boleta del agua.

Tarifa del servicio de agua

“Estamos haciendo análisis sobre como afrontar la situación económica asociada a los aumentos”, señaló ante la posibilidad de un incremento en el servicio y recordó que de enero a abril hubo un aumento del 90% acordado en septiembre del 2021, que se dio tras el descongelamiento de los valores.

Para cerrar, dijo “desconozco cuándo se daría un nuevo aumento del servicio”.

Alfredo Gusberti



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer