pixel facebook
Domingo 25 de Septiembre de 2022

26 ° C Clima

Logo Editorial


ACTO EN CASA DE GOBIERNO

Enrique Morales asume hoy como rector organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca



El abogado Enrique Morales asumirá esta tarde como rector organizador de la flamante Universidad Provincial de Laguna Blanca, en un acto previsto para después las 19 hs en Casa de Gobierno.

El doctor Morales es hijo del profesor Pedro Morales, extitular del Consejo General de Educación y exministro de Cultura y Educación en la gestión del gobernador Gildo Insfrán. El designado rector organizador es doctor en Derecho Constitucional y profesor de la cátedra de Derecho Constitucional en la UBA y profesor en el doctorado de la UBA. Fue designado por la UBA como observador en las últimas elecciones presidenciales en Chile.

El acto de jura del flamante rector normalizador se realizará esta tarde a las 19 hs en el sexto piso de Casa de Gobierno y de esta forma se daría el paso inicial administrativo para la conformación de la estructura en la que funcionará la nueva casa de altos estudios en la provincia.

El proyecto de ley de la creación de la nueva universidad enviado por el gobernador Gildo Insfrán a la Legislatura fue aprobado en la sesión del 30 de junio pasado de la cámara legislativa.

En dicha ley, se prevé la designación de un rector organizador por parte del Poder Ejecutivo Provincial hasta tanto se constituyan oficialmente las autoridades descriptas en los estatutos de la Universidad.

Este rector organizador ejercerá sus facultades con la amplitud que determine el respectivo decreto de designación para el cumplimiento de su finalidad y propondrá la conformación del equipo técnico y jerárquico que se desempeñará en esta etapa. El artículo 8 de la normativa establece que este proceso de organización concluirá en un plazo de 4 años, pudiendo ser prorrogado por el Poder Ejecutivo Provincial a propuesta del rector organizador por un plazo máximo de hasta 2 años.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer