pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


MAÑANA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Se estrena “Más allá del Espectro”, una propuesta escénica adaptada a la leyenda de Curuzú la Novia

La obra, que comenzará a las 21.30, armoniza varias expresiones artísticas, desde teatro, música, danza y artes visuales



“Convergencia”, la primera compañía en movimiento de Formosa, presentará este sábado 13 de agosto desde las 21.30 la obra “Más allá del Espectro” en el Centro Cultural Municipal, ubicado en la esquina de Rivadavia y Pringles. La propuesta, que combina música, teatro, danza y artes visuales, tendrá tres intérpretes en escena y una acción dramática adaptada a la leyenda de Curuzú la Novia, bajo la dirección de la bailarina Mariana Ríos.

En la previa al estreno, que marcará el debut artístico de Convergencia sobre un escenario y ante el público de Formosa, Ríos detalló: “Es un proyecto integral con participación de varios profesionales, en el cual cruzamos lenguajes como la danza, el teatro, las artes visuales y la música, en una obra basada en la historia o el mito de Curuzú la Novia.

En escena estarán tres intérpretes, Laura Saavedra, Marcos López y Juan Martorelli, representando la versión adaptada de la leyenda a la obra, en donde la acción dramática recorrerá la historia de Ángela, de 14 años, y su novio siete años mayor, dentro de un casamiento arreglado por las familias. Con la propuesta, no nos queremos quedar sólo con el mito del espectro que asusta o da miedo, sino profundizar en aquellas vidas que fueron arrebatas”, precisó.

En tal sentido, señaló que la versión que se estrenará en el Salón Cultural este sábado sobre Curuzú la Novia, es una adaptación artística paralela a la leyenda tradicional o popularmente conocida, en la cual una pareja de novios muere en el río tras darse vuelta la canoa en una noche con tormenta.

“Investigando sobre la historia, que verdaderamente ocurrió en la provincia, nos encontramos con varias versiones y relatos, de los cuales nos nutrimos para armonizar nuestra primera entrega teatral y musical, que el año próximo tendrá una apuesta mayor y más enriquecida”, agregó Ríos.

Por último, indicó que “Más allá del Espectro” se materializó como propuesta escénica para Formosa el año pasado “gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes y una beca económica que sirvió para consolidar el proyecto de Convergencia, compañía en movimiento.

“Como el cupo es limitado para la cantidad de espectadores en el Salón Cultural, las entradas se pueden adquirir a través del número de celular 3704-246264; allí se comunican y solicitan las condiciones para recibir las anticipadas”, informó a La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer