pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


DECRETO MUNICIPAL

Jofré declaró la emergencia en el transporte público por 90 días

El intendente envió, además, el documento al Concejo Deliberante para que éste lo trate y lo refrende. En la sesión de este miércoles, ya tomó estado parlamentario para su tratamiento en comisión. Ayer, el servicio funcionó con normalidad



El intendente capitalino, Jorge Jofré, decretó la emergencia del transporte público por 90 días, y envió el documento, firmado el martes a la noche, al Concejo Deliberante para que lo refrende. Por su parte, el Parlamento comunal ya le dio estado parlamentario en su sesión de este miércoles para comenzar a ser tratado en la Comisión de Transporte y Tránsito.

El decreto del jefe comunal establece la emergencia en el transporte por 90 días, prorrogable por otro período igual, y asigna partidas presupuestarias para hacer un mejor control de la Comuna para que Crucero del Sur pueda prestar el servicio, según explicó a La Mañana el subsecretario de Transporte y Tránsito, José Olmedo.

El funcionario destacó que este miércoles, el servicio de colectivos funcionó con normalidad, tal como observó La Mañana, con las unidades circulando ya sin el letrero de “servicio de emergencia”. Esto fue porque la Comuna “gestionó la posibilidad de que un proveedor de combustible pudiera financiar por un tiempo prudencial” la compra de este producto, según explicó. El martes ya llegó un camión de gasoil y seguirán arribando en la medida que la empresa cumpla con los compromisos.

En otro orden, explicó que al enviar el decreto de Jofré al Concejo Deliberante, se buscó que se lo refrende con una ordenanza, “para que ayude a entender que la problemática no solamente alcanza al Ejecutivo municipal, sino también al legislativo”.

Sesión

En la sesión ordinaria de este miércoles, el proyecto obtuvo estado parlamentario, es decir, que fue enviado a la Comisión de Transporte y Tránsito para que se lo trate en esa instancia antes de pasar al recinto, probablemente la semana próxima.

El concejal Diego Herrera, presidente de la bancada de la UCR, comentó a La Mañana que la presidenta de esa Comisión, Elena García, “se negó a darnos el texto del decreto municipal, de manera tal que desconocemos su contenido y alcance”. Por este motivo, este jueves van a hacer los reclamos. El propio Herrera, junto a los demás ediles opositores -entre ellos Gerardo Piñeiro y Marcelo Ocampo, que integran bloques unipersonales- presentaron un proyecto para que el propio Jofré comparezca ante el Concejo Deliberante y dé explicaciones sobre la auditoría a Crucero del Sur que ordenó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer