pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Se realizó operativo de castración animal por acumulación en Villa del Carmen



Continúan los operativos de castración por acumulamiento en domicilios de vecinos de la ciudad, por parte del equipo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad. En esta oportunidad, se realizó en Villa del Carmen.

De la misma manera, continúa a buen ritmo el operativo de castración que se viene desarrollando en el barrio Guadalupe, desde la semana pasada.

En lo que hace a la castración por acumulamiento, se llevó a cabo en el domicilio del señor Rodolfo García, donde se pudieron castrar un total de 20 mascotas; en la oportunidad, también se hizo atención primaria a 11 animales.

Sobre estos operativos, desde el área se explicó que “la castración por acumulación es cuando el operativo llega a una sola casa y se castran todos los animales que están allí, más de cinco generalmente, como la semana pasada que estuvimos en una casa e hicimos 32 castraciones”.

“En tanto que la castración a ritmo de campaña son los operativos que se realizan en los barrios de la ciudad, con el otorgamiento de turnos, tal como se está llevando a cabo esta semana en el barrio Guadalupe, donde se estarán castrando alrededor de 1.000 animales”.

El equipo de trabajo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad está realizando además rastrillaje de animales comunitarios en la vía pública, donde se verifica si están castrados, para poder realizar la intervención programada.

A estas acciones se suma la campaña antirrábica, que alcanza a todos los barrios de la ciudad. Se solicita el certificado de vacunación y en caso de que los vecinos no cuenten con éste, se vacuna a los animales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer