pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

El médico Viudes resaltó que “gracias a la vacunación se redujeron las internaciones y las muertes a diferencia del año pasado”

El profesional de la salud destacó la vacunación, los cuidados y la higiene para contribuir con la disminución de los casos.



En el marco de los aumentos de casos de Coronavirus, resaltaron la importancia de completar los esquemas de vacunación, los cuidados y los tratamientos post covid.

En ese sentido, el médico José Manuel Viudes remarcó a La Mañana en Vivo que “gracias a la vacunación se redujeron considerablemente las internaciones y los fallecimientos, pero lo que nos preocupa a nosotros es que la gente dejó de protegerse y hace una vida normal”.

A su vez, adelantó que “van a surgir nuevas variantes, pero suponemos que se darán en países con mayores índices de infección como África e India”.

En cuanto a la quinta dosis aseveró que “Chile va a poner esta nueva dosis” y “es uno de los países con más vacunados” y agregó: “EEUU publicó un trabajo que vienen haciendo con las vacunas Moderna y Pfizer donde contará con anticuerpos contra las variantes anteriores a partir del mes que viene”. En ese sentido, el médico expresó: “yo si fuera el Gobierno nacional o provincial esperaría que salgan las nuevas vacunas e invertiría en esas”.

Vacunación a menores

En otro aspecto, se refirió a la vacunación de los más chicos diciendo: “debería realizarse un control de los anticuerpos para determinar si deben o no vacunarse los niños” porque “creo que hay una inmunidad de rebaño en los niños ya que sus padres si tuvieron la enfermedad posiblemente contagiaron a los más chicos”.

Por otro lado, en cuanto a las personas que no se contagian sostuvo que se debe a que “algunos cuentan con una inmunización cruzada”.

Hisoparse

Por consiguiente, el médico remarcó dos cosas, por un lado, la gente dejó de hisoparse y por otro, las consultas de post covid es lo que se mantienen activas.

A la vez, instó a la sociedad a continuar con los cuidados básicos y el uso del barbijo en lugares cerrados.

Para concluir, Viudes indicó que “todavía no podemos hablar de endemia” pero “ya no vamos a tener un covid con internación sino tratamientos y secuelas en los niños y adultos producto del post covid”.

"Creo que el tratamiento post covid le dará la endemia a la situación”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer