pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Gremios docentes realizan un nuevo paro y movilización en reclamo de una recomposición salarial

Organizaciones sociales acompañan la medida de fuerza.



Por segunda vez en el mes, los docentes del gremio Voz Docente y Docentes Autoconvocados sumado a las organizaciones del Polo Obrero y Barrios de Pie vuelven a pedir recomposición salarial a través de un paro y movilización hasta Casa de Gobierno.

En este marco, la referente de Docentes Autoconvocados, Mirka Fernández resaltó el alto acatamiento de la medida de fuerza por parte de sus pares y sostuvo: "convocamos a una nueva movilización por la recomposición del salario”.

“Nosotros estamos en un plan de lucha y pedimos una recomposición salarial urgente”, recalcó a este medio.

En cuanto al paro convocado por CTERA sin movilización indicó que comparten la visión que hacen a las cuestiones salariales.

Voz Docente: "la educación no está bien"

Por su parte, el referente de Voz Docente, Manuel Pereira también resaltó la alta convocatoria de los maestros a la medida de fuerza y expresó: “nuevamente la marcha es a Casa de Gobierno en carácter de urgente porque hay que entender el autoritarismo que existe en Formosa pese a que el Gobierno quiere hacer ver que está todo bien, cuando no es así”. “La educación no está bien”, agregó.

Por otro lado, fue consultado por La Mañana en Vivo sobre la implementación de la extensión horaria a lo que respondió: “es una decisión importante, pero tienen que convocar a todos los actores y esto no soluciona los problemas del sistema educativo” porque “nosotros tenemos una metodología que fracasó”.

“Acá pedimos que se cambie el rumbo de la política educativa”, aseveró.

A su vez, dio cuenta que hasta el momento no se acordó cómo se pagarán los salarios ante la implementación de los 45 minutos en las escuelas. “Todavía no tenemos nada concreto”, concluyó.

Nilda Patiño: "en Formosa no existe la mesa salarial"

A su turno, Nilda Patiño comentó sobre las amenazas que sufrieron algunos docentes ante la participación de la medida de fuerza.

“Acá es urgente una respuesta y no salimos de paseo” y “por eso estamos en las calles y la bronca va ir creciendo porque ya no nos alcanza y las deudas nos van a explotar en la cara”, destacó.

También señaló que en lo que hace a la extensión horaria “es una falta de respeto” y “eso no es amor, eso es violencia”, aseveró apuntando a los dichos por el Gobernador.

“En Formosa no existe la mesa salarial”, finalizó refiriéndose a la falta de diálogo con el Gobierno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer