pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


SERÁ EL 18 DE AGOSTO

Estudiantes formoseños se preparan para competir en la instancia provincial de las Olimpiadas de Matemáticas

Alumnos de Primaria y primer año del Secundario competirán en Las Lomitas.



Tras la vuelta a la presencialidad en el ámbito educativo, casi 90 alumnos competirán en la estancia provincial de las olimpiadas de matemáticas a realizarse el 18 de agosto en Las Lomitas. Los ganadores participarán de la etapa regional.

La secretaria regional de las Olimpiadas Matemáticas Argentina, Laura Coronel dijo a La Mañana en Vivo que “desde 1968 realizamos estas competencias y cada año renovamos nuestro compromiso con las matemáticas” y “este año superamos los números de participantes del 2019”.

También resaltó la participación de estudiantes de varias localidades del interior.

En cuanto a la instancia provincial, detalló que “competirán alumnos de la Primaria y del primer año de Secundaria en Las Lomitas el 18 de agosto con un total de 85 alumnos seleccionados”. “Estos alumnos previamente pasaron las etapas zonales y interescolares”, agregó.

A su vez, detalló que “el 25 de agosto será la etapa el regional y el resultado los habilita para el escenario nacional a darse en La Falda, Córdoba en noviembre”.

Para concluir, la docente destacó la participación y el entusiasmo de los alumnos por concursar en cada una de las etapas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer