pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


ESTÁ EN 1.50 METROS EN EL PUERTO LOCAL

El río Paraguay bajó 10 cm en nueve días y se estima que continuará su descenso

Prefectura Naval anunció el inicio de las inscripciones para la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional. Los cursos se dictarán en 2023



El río Paraguay continúa su ritmo decreciente registrando ayer una altura de 1,50 metro en el puerto local, estimándose que la onda de bajante seguirá al menos por los próximos diez días, según estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA).

Así lo informó ayer a La Mañana el jefe de la Prefectura Naval Formosa, el prefecto principal José Maximiliano Améndola, quien remarcó que en este momento la tendencia del cauce del río es a la baja.

Contó que “desde el 1 de agosto, que teníamos 1,60 metros de altura hasta hoy, que tenemos 1,50, ha bajado 10 centímetros. Y de acuerdo a los informes que tenemos del INA, la tendencia es que siga bajando de a poco para los próximos diez días”.

Indicó que actualmente el promedio de bajante es de uno o dos centímetros cada dos o tres días.

Acerca de la bajante, informó que la navegación es normal, pero con precaución para los buques de gran porte, que son los que pasan por la zona del Puerto de Formosa.

Inscripciones para la Marina Mercante

Por otra parte, Améndola comunicó que en la Prefectura Formosa está abierta la inscripción para el ciclo 2023 en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM).

En ese sentido, explicó que durante el 2023 se continuarán dictando los cursos regulares de formación y capacitación para quienes deseen desempeñarse en la Marina Mercante Nacional.

Para ello, a partir del 15 de agosto próximo estará abierta la inscripción para ambos sexos, para los cursos que se dictarán en la Escuela de Formación y Capacitación, que funciona en la Prefectura Formosa. Allí se estará formando y capacitando a marineros de la Marina Mercante.

Los requisitos básicos e indispensables son: Documento Nacional de Identidad; tener 18 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción; poseer estudios de Nivel Secundario completo y aprobado; aprobar el examen intelectual y de natación y remo; y no poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.

El personal aspirante a empleos sin requisitos de capacitación, además de presentar título de Nivel Secundario, deberá adjuntar certificado que acredite idoneidad en la especialidad o certificación de trabajo en tareas afines por un período no menor a un año. Indicó que estos empleos a bordo son para cocineros, mozos, camareros y enfermeros.

Los interesados pueden recabar mayores informes al teléfono 0370-4430811, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30 horas.

El jefe de la Prefectura Formosa dijo que esta capacitación es lo que le permite a cualquier persona mayor de 18 años poder abordar los buques de bandera nacional o aquellos de bandera extranjera, previa acreditación del consulado pertinente.

“Esta habilitación sirve a nivel mundial y se aplica en todos aquellos países que son signatarios de los convenios la ONU”, destacó.

Con respecto al interés sobre el curso a nivel local, reconoció que en Formosa no hay muchos aspirantes comparado con otros lugares del país, “ya que este año tenemos seis cursantes, mientras que, por ejemplo en Corrientes capital, el año pasado entraron 60 de un total de 1.200 personas que se presentaron a rendir”.

Finalmente, indicó que los cursos comienzan en marzo del año que viene y duran ocho meses en total, con un título intermedio de Patrón Motorista.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer