pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Reunión en la Defensoría para tratar la problemática del transporte urbano



El defensor del Pueblo de la provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, recibió en la sede del Organismo de la Constitución, para una reunión de trabajo con el objetivo de encontrar alternativas de soluciones urgentes para la normalización del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa, al gerente de Crucero del Sur Agrupación, César Aguirre, a la contadora María Pujol y a su apoderado, Horacio Lozina, al igual que a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -Seccional Formosa-: Diego Mendoza, José Rodríguez, César Busto y Jorge Meza.

Además, participó del encuentro el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, a través del director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, señalando que se invitó además al subsecretario de Transporte, José Olmedo. Intervinieron también el representante de la Defensoría del Pueblo de Nación, Julio Néstor Santander, y los asesores letrados Rafael Ascarza, José García y Ornella Barraza.

Desde la empresa Crucero del Sur expresaron que se encuentran en una muy difícil situación financiera que les impide brindar el servicio de manera regular, como ellos pretenden, y que entre el 8 y el 9 de agosto han puesto en funcionamiento en las calles únicamente 34 colectivos y 2 trafic para las personas con discapacidad, siendo “que tienen disponibles 80 unidades en total”.

A su turno, el doctor Córdoba indicó que el Gobierno provincial, tanto desde el Ministerio de Planificación como desde el Ministerio de Economía, “cumplieron siempre con los compromisos asumidos, dejando en claro que no son el Órgano Concedente y que aportan 20 millones de pesos para el transporte público de pasajeros de la ciudad de Formosa y otros 13 millones de pesos a servicios provinciales, pidiendo una estructura de costos de la empresa Crucero del Sur para ser analizada”.

Los representantes de la UTA expresaron que “observan liviandad por parte de la Municipalidad de la ciudad respecto de la problemática que atraviesa el transporte público” y explicaron que accedieron al pago en dos partes del aguinaldo, exigiendo cobrar el último tramo que aún se les debe; y mencionaron que quieren conocer fechas precisas de los pagos.

Asimismo, el referente de la UTA en Formosa, Diego Mendoza, pidió pasar a un cuarto intermedio, ante la ausencia injustificada de la Municipalidad de la Ciudad, por lo que se acordó fijar una nueva reunión de trabajo para mañana jueves 11 a las 11 horas en la sede de la Defensoría del Pueblo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer