pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto por la vuelta del camión de RTO Móvil

La iniciativa ingresó el lunes al cuerpo, fue debatida y pasó a Comisión para su análisis. Esperan que sea tratada y aprobada en las próximas sesiones ordinarias



En la jornada del lunes pasado, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Clorinda, ingresó un Proyecto de Declaración que solicita el regreso a la segunda ciudad del taller de RTO Móvil, que desde febrero del 2020 no lo hace, afectando a los clorindenses y a quienes viven en la zona norte de la RN 86.

La iniciativa pasó a Comisión para su análisis y esperan que en las próximas sesiones sea aprobada por los ediles de los tres bloques que integran el Concejo.

En ese sentido, el presidente del cuerpo deliberativo comunal, el radical Abraham Skierkier, dialogó con La Mañana y explicó que “ayer (lunes) se presentó un Proyecto de Declaración que se trató en el Concejo y pasó a Comisión por el tema de RTO que es tan importante para Clorinda”, y recordó que “antes, el equipo móvil venía cada 30 o 60 días y se quedaba una semana y desde febrero de 2020, nunca más vino”.

Esta imposibilidad para los vecinos de esta fronteriza ciudad generó múltiples reclamos que movieron a los ediles a promover la iniciativa. “Es un pedido generalizado, de la mayor parte de los ciudadanos clorindenses: que venga una vez al mes o cada dos, porque no solo es para Clorinda sino para la zona Norte de la RN 86 y permitiría agilizar la situación, más sabiendo que hay una gran demora para acceder a un turno para la revisión y poder circular libremente por las rutas del país”, apuntó el edil.

En otro tramo de la entrevista, Skierkier consignó que hasta que obtengan esta posibilidad para los vecinos, “ellos tienen que pedir turno a Formosa y trasladarse hasta allá, y te dan a dos o tres meses, pero llegaron a ser cinco y seis meses. Es un tema complicado y duro porque la mayoría no actualizó su vehículo y, pasados dos años de antigüedad, se debe hacer la RTO”.

Tras la solicitud comunitaria, “se vio conveniente tratar esto en el seno del HCD como un Proyecto de Declaración”, dijo, para reconocer que “no tenemos injerencia en este servicio, pero que haya un Proyecto de Declaración del pleno del Concejo, creo ayudará a que en un futuro inmediato se pueda solucionar esta situación”.

Antecedente

Finalmente, el concejal radical recordó que una situación similar ocurrió con un proyecto sobre la problemática de migraciones en esa frontera. “Lo mismo pasó con el proyecto de migraciones, que fue aprobado por los tres bloques que tiene el Concejo Deliberante, para agilizar el paso en la frontera.

Tras el mismo, emitimos una nota a la directora nacional de Migraciones, a la jefa de Migraciones Formosa y de la ciudad de Clorinda. Vimos con agrado que se incorporó más personal y megas (internet) para que sea más rápida la carga de documentación, pero sigue habiendo muchos problemas para pasar. Ahora viene un fin de semana largo y eso complica la situación”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer