pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

ADF llamó a sumarse al paro convocado por CTERA en repudio a la criminalización de la protesta social

Será este miércoles en todo el país, en reclamo de la liberación de Santiago Goodman que fue condenado y permanece preso en Chubut



El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, hizo un fuerte llamado a la docencia provincial a sumarse al paro nacional previsto para mañana en todo el país en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social.

Durante una entrevista con La Mañana, Branchi explicó que la medida de fuerza convocada por CTERA repudia la condena del “compañero” Santiago Goodman, exsecretario general de ATECH y secretario gremial de la CTA Chubut, por defender los legítimos derechos de los trabajadores a percibir salarios dignos en tiempo y forma.

“Nosotros somos CTERA en Formosa y adherimos y convocamos al paro. El motivo es en solidaridad con la injusta condena del compañero Santiago en Chubut. En esa provincia había varios meses de retraso en el pago de los haberes y aguinaldo y se hacían marchas de protesta y, en ese marco, llevaron a juicio a miembros del gremio docente y enjuiciaron a quien en ese momento era el secretario general y ahora está en prisión. Con este paro decimos no a la criminalización de la protesta social”, expresó.

Agregó que también se pide que las 11 provincias que transfirieron sus cajas de previsión social al Estado nacional, que no es el caso de Formosa, actualicen la jubilación de los docentes porque está muy retrasada.

Paritarias

“Lo otro que reclamamos es la reapertura de las paritarias, teniendo en cuenta que la inflación se disparó. Por todo esto, CTERA convoca a un paro sin asistencia de los docentes a sus lugares de trabajo. En nuestra provincia la situación de los docentes es mucho mejor que en otras partes del país”, sostuvo.

Recordó que con el sueldo de agosto en la provincia se suma a los haberes de los empleados públicos y los docentes el restante 10% para completar el 50% de acuerdo paritario anunciado en marzo de este año por el gobernador Gildo Insfrán.

“Después nuevamente nos sentaremos a discutir cómo vamos a continuar. Luego de agosto volveremos a ver la cuestión salarial, en función de la inflación. Hay muy buena voluntad política por parte del Gobierno de la Provincia”, resaltó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer