pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Paraguay

La tropa es tricampeón



Deportivo San José se consagró tricampéon de la Liga de Paraguay de Básquet -torneo Apertura- con tres formoseños en su plantel. Se trata de Daniel Cano, Benjamín Cano y Martín Medina.

La final de la Liga 2022 se cerró con un 3 a 0 para San José ante Olimpia Kings con un último encuentro que se definió en la última pelota. San José lo ganaba 73 a 72 y su rival tuvo una opción para darlo vuelta pero no encontró un tiro eficaz y el castigo fue grande: tercera derrota y título en manos de San José.

De esta manera, el equipo que hace muy poco pasó por Formosa para jugar un amistoso en el estreno del nuevo piso del Centenario con la Selección de Formosa, obtuvo su tercer título consecutivo y tres formoseños fueron protagonistas: Daniel Cano desde su rol de entrenador; Benjamín Cano, hijo de Daniel, como asistente; y Martín Medina, jugador del plantel.

El elenco de Cano se aferró a los aciertos de tres puntos en el final del encuentro para remontar un marcador adverso en los minutos finales. Olimpia se vino encima en el último cuarto para hacer una gran remontada y ponerse arriba ya en la parte final del partido.

Dos triples en fila de Carlos Vallejos le dieron de nuevo el mando a San José en el partido para ponerse 70 a 68 ya a un minuto y segundos para el pitazo final. Con San José en ataque, ganando por uno, con 19 por jugar, perdieron el balón y Olimpia tuvo la pelota para darlo vuelta pero no le sacó provecho y la serie quedó terminada. San José se llevaba su tercer campeonato en fila.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer