pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


VILLA ESCOLAR

Con siete proyectos sociocomunitarios, niños y niñas de la EPEP 52 participaron de la Feria de Ciencias

En esta oportunidad, se sumaron también las exposiciones de ofertas académicas con las que la institución trabaja en articulación para consolidar lazos



Tras dos años de pandemia sin poder llevar a cabo, de manera presencial, la tradicional Feria de Ciencias, Tecnología y Arte en sus diferentes instancias, el actual status sanitario de la provincia posibilitó que niños y niñas de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 52 “Ing. Julio Henri”, de Villa Escolar, vivieran dos jornadas consecutivas de la instancia institucional de este evento.

De la misma fueron parte siete trabajos de investigación (proyectos integrados sociocomunitarios) y diferentes ofertas académicas de instituciones con las que se trabaja de manera articulada y como medio de consolidar lazos.

En ese sentido, la directora titular de la EPEP 52, licenciada Miriam Medina, en diálogo con La Mañana, expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado en las aulas y hogares, y que finalmente fue socializado en la Feria. “Las instituciones invitadas también expusieron sus trabajos. Entre ellos estuvieron: el JIN N° 24 (Satélite EPEP 52) con ‘La Fotosíntesis’; el ISFDyT (extensión Mansilla de la carrera Desarrollador de Software), con ‘S.I.R.I.A 2.0’ (Sistema de Riego Automático); el Hospital de Villa Escolar: ‘Presentando nuestros servicios’; ISFDyT (extensión Villa Escolar), ‘Articulación con las Escuelas Asociadas: Creando lazos’, ‘El juego Simbólico en la Alfabetización: ¿A qué sabe la luna?’; EPEE Nº 1 ‘Armada Argentina’ Anexo 3 Educación Integral de Jóvenes y Adultos: ‘Mini verduras en Espacios Pequeños’; el NEPyFP 43: Oficios y Capacitaciones de jóvenes y adultos: ‘Trabajos de Manicura - peluquería’, ‘Trabajos de Gastronomía’, ‘Trabajos de electricidad’, ‘Trabajos de Albañilería, ‘Trabajo de Ciclo’; y la Oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Subcomisaría Cabo Neri Alegre: ‘Presentando nuestro servicio a la comunidad’”, detalló.

En lo que hace a los trabajos integrados sociocomunitarios encarados por los niños y niñas de la EPEP 52, Medina puso en valor cada uno de ellos, “porque son el resultado del trabajo comprometido de nuestros docentes, el entusiasmo de los niños y niñas, y el acompañamiento permanente de sus padres y familias”, apuntó.

Los trabajos presentados por las diferentes divisiones de grado fueron: “Reciclado y Ecología. El pueblo que soñamos (3er grado B); los cítricos (6to grado A y B); reciclado en la escuela, casa (1º grado A y B); botellas plásticas: ¿Materiales o basura? (3º grado A); hilos de botellas plásticas (4º grado A); el magnetismo (5º grado A y B); y los cítricos (2º grado A)”, especificó con orgullo. De las dos fructíferas jornadas fueron parte también autoridades locales. Estuvieron presentes: la intendenta local Celia Robles; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Martínez; la directora del JIN 24, Prof. Estela Vargas; la directora del NEPyFP 43, Prof. Liliana Melgarejo; la vicedirectora de la EPEE Nº1 Anexo 3, Prof. Rosana Candia; la regente del ISFDyT (Extensión V. Escolar), Prof. Ulises Mantenberg, entre otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer