pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


ESCAPE MASIVO

La Policía de Paraguay aún busca a cinco de los de los 35 presos fugados de una alcaldía

Continúa evadido el brasileño Edison Silva Dacruz, identificado como uno de los líderes del PCC de Sao Paulo.



La Policía de Paraguay informó hoy que busca a cinco presos que escaparon hace dos días en una fuga masiva de la cárcel del departamento de Misiones, al sureste de la capital, entre los que figuran integrantes del grupo criminal brasileño Primeiro Comando Capital (PCC).

Hace dos días. se escaparon 35 reclusos de la prisión ubicada a 250 kilómetros al este de Asunción, de los cuales 30 han sido recapturados en las zonas boscosas a las afueras del penal.

"Conseguimos atrapar dos últimos este martes para totalizar 30 el número de recapturados y solo quedan cinco prófugos", declaró el subcomandante de la Policía, comisario Baldomero Georges en rueda de prensa, informó la agencia de noticias AFP.

La detención de los cinco presos que aún están en fuga "es cuestión de tiempo", aseguró.

Uno de los capturados es el paraguayo Víctor Roa, condenado a 40 años de cárcel. Sin embargo, continúa evadido el brasileño Edison Silva Dacruz, identificado como uno de los líderes del PCC de Sao Paulo.

"Es considerado como un delincuente muy peligroso", comentó a la AFP la ministra de Seguridad Cecilia Pérez.

La ministra relató que los reclusos aprovecharon la tradicional visita familiar de los domingos para provocar la fuga. "Generaron un aparente motín, tomaron guardias de rehenes y alcanzaron la salida deslizándose por sábanas atadas", dijo.

"Se abrió una investigación para averiguar la presunta complicidad de funcionarios. El penal está intervenido", aseguró Pérez.

La cárcel de Misiones fue construida con una capacidad para 1.000 presidiarios, pero alberga a unos 1.400.

La fuga se produjo días después de conocerse una drástica sentencia de entre 20 y 40 años de cárcel contra 24 miembros del PCC por una masacre en 2019 de 10 presidiarios en otra cárcel ubicada en el departamento de San Pedro, 400 km al norte de la capital. Tres de los fugados figuran entre los condenados.

Los fugados y recapturados en Misiones "ya estaban purgando penas elevadas por delitos de homicidio y robo", detalló la ministra Pérez.

En Paraguay hay un total de 16.200 reclusos, de los cuales 400 son de nacionalidad brasileña, según el viceministro de Justicia, Daniel Benítez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer