pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ESTE 10 DE AGOSTO

ADF ratificó la adhesión al paro nacional propuesto por CTERA para mañana

Los docentes formoseños acatarán la medida nacional sin ir a movilización.



Los docentes de la Asociación de Docentes Formoseños acatarán el paro convocado por CTERA para mañana 10 de agosto en reclamo por discriminación y judicialización de la protesta social y la condena del docente Santiago Goodman.

Luis Branchi, secretario general de Asociación de Docentes Formoseños (ADF) dijo a La Mañana en Vivo que “estamos comunicando que adherimos y convocamos al paro”.

Además, recordó que en cuanto al motivo principal del paro se debe a los hechos vividos en Chubut cuando había retraso de pagos de haberes y se realizan protestas y en consecuencia condenaron al secretario general de ese entonces – Santiago Goodman, quien ahora se encuentra en prisión. En esta misma línea, Branchi expresó: “se tomó esta medida para decir que no se puede criminalizar a alguien por una protesta".

Por otro lado, la marcha obedece al pedido de que 11 provincias que cuentan con cajas transferidas actualicen los valores jubilatorios.

“Creemos que va ser un paro fuerte y pedimos y convocamos a los docentes que lleven el paro con tranquilidad”, ratificó.

Salarios

También comentó que otro de los pedidos tiene que ver con la reapertura de las paritarias ya que “la inflación se disparó”, y agregó “en agosto cobraremos el último porcentaje acordado a principio de año y luego nos sentamos a discutir y analizar cómo seguimos”.

“Hay buena voluntad política para debatir estas cuestiones”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer