pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Ayer hubo un servicio de emergencia y hoy, la Defensoría convocó a una reunión con la Comuna y Crucero del Sur

Hubo airadas quejas por parte de los usuarios, que debieron esperar más de una hora por el colectivo



El transporte público volvió a prestar ayer un servicio de emergencia, con pocas unidades por línea y esperas de más de una hora en las paradas, según pudo constatar La Mañana y confirmaron desde la Unión de Tranviarios Automotor.

Esto generó airadas quejas de los usuarios por las largas estadías en las garitas con la intención de lograr subir a los escasos colectivos que circularon por la ciudad, con letreros que aclaraban que se trataba de un “servicio de emergencia”.

La Mañana consultó a la Comuna sobre cómo será el servicio hoy, pero no obtuvo respuestas al respecto.

Usuarios

“Los perjudicados somos nosotros y el servicio es pésimo”, dijo un hombre que aguardaba hacía una hora por la línea. Agregó que, “en realidad, todos los servicios son malos: médicos, bancarios, en general”.

Una mujer del barrio Urbanización España, por su parte, subrayó que el servicio “siempre es malo, no solamente ahora” y contó que hace algunos días, no tuvieron colectivos en el barrio durante un viernes, sábado, domingo y lunes. Esto los obligaba a ella y sus vecinos a caminar ocho cuadras hasta la otra parada cercana. “El servicio es malo, es como si no lo tuviésemos”, reiteró.

El servicio de emergencia ya había sido adelantado a La Mañana por los gremios de choferes, cuyos secretarios generales reclamaron soluciones de fondo para la problemática.

Reunión en la Defensoría

Con esta intención, el defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, convocó a la Municipalidad y a la empresa Crucero del Sur a una reunión de trabajo para hoy a las 11 de la mañana.

Consultado por este Diario, el funcionario declaró: “Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ante el pedido de los usuarios, vamos a pedir medidas urgentes para la normalización del servicio”.

Agregó que el transporte público, “se lo mire por donde sea, tiene la naturaleza de municipal, más allá de los subsidios que otorga el Gobierno nacional y el provincial, que asciende a $ 20 millones por mes”. Por lo tanto, remarcó que “se hace necesario que se resuelva este tema, pues hoy no se brinda ni siquiera un servicio de emergencia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer