pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Indignación y temor por la liberación de una mujer que mató a su sobrina con un machete en el 2019

Mercedes Villordo, madre de la víctima, aseguró a La Mañana que su hermana “es un peligro para la sociedad”



En horas del mediodía del 10 de mayo de 2019 se registró una tragedia que conmocionó a El Colorado. Mercedes Esquivel, de 20 años, fue asesinada por su tía cuando la joven trató de evitar que se suicide.

El lamentable suceso se produjo en el domicilio ubicado en calle República del Brasil entre España y Alberdi, de El Colorado. Según la información a la que tuvo acceso La Mañana, la mujer venía pasando por un cuadro de depresión tras la reciente muerte de su pareja. Ambos eran propietarios de una conocida firma de eventos que brindaba servicios sociales y bailes. En el mismo lugar funcionaba también una radio de Frecuencia Modulada.

En reiteradas oportunidades, dada su fragilidad emocional, habría expresado a sus allegados la determinación de quitarse la vida, por lo que su entorno la visitaba con frecuencia para brindarle contención, entre ellos su sobrina Mercedes.

En la mañana del 10 de mayo de 2019, la víctima trató de impedir que su tía se quite la vida y en ese marco se produjo un enfrentamiento entre ambas que terminó con la muerte violenta de la joven de 20 años.

El informe policial indicó que al llegar al lugar, se constató a una mujer con heridas de arma blanca, quien estaba en compañía de otra mayor de edad, propietaria del local bailable, procediéndose a la detención de la misma y al secuestro de un machete que habría sido utilizado para cometer el homicidio.

La mujer fue declarada inimputable por insanía mental y terminó internada en un centro psiquiátrico de Misiones. En los últimos días, se conoció que la doctora Silvia Benítez, jueza de Ejecución Penal de Formosa, dispuso de manera reciente la libertad de la mujer, quien se encuentra en El Colorado desde mediados de julio.

En lo concerniente a este tema, Mercedes Villordo, madre de la víctima, aseguró a La Mañana que su hermana “es un peligro para la sociedad” y que su libertad vulnera aquellas normas del Código Penal que deben aplicarse en este tipo de situaciones.

“Ella está acá, a cinco cuadras de mi casa. La jueza la dejó en libertad, sin curador, sobrepasando todas las leyes que se puedan imaginar. Esta mujer no tiene un curador, que es la persona que la tiene que cuidar. La psiquiatra que la atendía también dice que no puede estar en libertad, porque puede entrar en una crisis y hacer daño a otra persona inocente, a cualquiera. Ella mató a mi hija con 25 machetazos y ahora está en libertad. ¿Cuál es la seguridad que tenemos nosotros de que ella, en cualquier momento, no nos haga daño también?”, explicó.

Asimismo, mencionó que cuenta con la asesoría legal de los doctores Caraballo y Pessolano, y alertó que la magistrada interviniente “no dio lugar a ninguno de los petitorios de nuestros abogados”, quienes solicitaron que la mujer continúe su tratamiento en Misiones.

“Ella (por la jueza) hizo lo que quiso, a su manera, sin pensar en el peligro que es para la sociedad esa señora, con esa patología. No puede dejar en libertad a esa persona, con el daño que hizo a nuestra hija y, por ende, a nosotros”, manifestó Villordo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer