pixel facebook
Domingo 25 de Septiembre de 2022

22 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

Sólo queda un lugar

La Unión de Formosa confirmó dos nuevas contrataciones con lo que sólo le queda una ficha mayor por cubrir para cerrar el plantel que jugará desde octubre la Liga Nacional de Básquet.



El venezolano José Ascanio y el norteamericano Triston Simpson son nuevas fichas para el plantel de La Unión de Formosa de cara a la Liga Nacional. Con estas contrataciones, el equipo que conducirá Sebastián Ginóbili tiene siete mayores. Ellos son Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende, Iván Basualdo, Thomas Cooper, José Ascanio y Triston Simpson.

Queda un solo puesto por cubrir y por las características de los jugadores que ya forman parte del equipo, el puesto restante debería ser para un interno.

En cuanto a los nuevos fichajes, Ascanio, nacido el 10 enero de 1996 en Calabozo, Guárico, Venezuela, mide 2,03, es ala pivote y tendrá su cuarto paso por el básquet argentino donde en 2019 jugó para Estudiantes de Concordia en la máxima categoría y en Atenas de Patagones en la Liga Argentina y la pasada temporada fue contratado por Quimsa para playoffs. Allí actuó en 12 partidos con 4,8 puntos y 2,7 rebotes, de promedio, en 10,5 minutos.

Es integrante de la selección de Venezuela desde 2019, en su país jugó para Guaros de Lara, Supersónicos de Miranda, Spartans Distrito Capital y Guaiqueríes de Margarita, registrando también pasos por Colombia, Perú, España y Uruguay.

Simpson es un base de 1,88 metros, nacido en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, el 1 de enero de 1997 y viene de realizar su primera experiencia fuera de su país en IR Reykiavik de Islandia donde se anotó con 16,3 puntos de promedio en 15 partidos con 35,3 minutos de acción. Desde la 2016/17 hasta la 2019/20 fue jugador de los Coyotes de South Dakota en la NCAA de Estados Unidos registrando en sus cuatro temporadas un promedio de 9,6 puntos en un total de 124 partidos jugados.

Por un lado -Ascanio- un jugador que ya tiene un lugar ganado en la competencia y por el otro -Simpson- una apuesta, ya que se trata de un jugador joven que ha hecho poca experiencia hasta acá fuera de su país. Además, hay que tener presente que ocupa la posición de base, una responsabilidad muy relevante de enorme incidencia para lo que Ginóbili pretende de su equipo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer