pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Desde INDEC Formosa se señaló que hasta junio los salarios de los estatales le ganaron a la inflación acumulada

Los salarios de la administración pública de Formosa por casi 4% le ganaron a la inflación acumulada, según lo estableció el Director del INDEC de la provincia.



Foto referencial



A la espera de los valores de la inflación de julio que da a conocer el INDEC a nivel nacional, desde la Dirección local de esta entidad aseveraron que los salarios de los empleados públicos le ganaron a la inflación por casi 4%.

“En junio con los últimos incrementos salariales del empleado público acumuló el 40% y por ende superó con un valor mínimo el porcentaje de la inflación acumulada”, aseguró el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en Formosa, Julio Svartz a La Mañana en Vivo.

“Se espera que en julio la inflación sea mayor que en junio”, vaticinó Svartz y comentó: “se notó que en julio los precios fueron alternándose y hubo especulación por el dólar”.

Empleo

En cuanto a los valores de empleo en Argentina dijo “es muy bueno porque el crecimiento económico que se ve fue del 4%” y especificó en el último tiempo, los sectores que generan empleo son la manufactura, la construcción y las pymes. “Estas últimas son las generadoras del 80% de empleo en la Argentina”, aseguró.

Además, indicó que “en las provincias del Norte Grande, de un total de 26149 empleados del sector privado incrementó 300 empleados más” y para cerrar, expresó: “Misiones y Catamarca fueron las que más crecieron” y “nosotros estamos tercero", refiriendóse a nivel interanual según los datos del SIPA”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer