Los voluntarios de Narices Frías aseguran que gracias a las contribuciones por parte de la sociedad pueden realizar sus labores diarias para seguir atendiendo y alimentando a los animales que más lo necesitan.
Así, una de las referentes de la organización, Valeria Raimundo comentó a La Mañana en Vivo que “siempre tenemos mucho trabajo, tanto en invierno como en verano” y “solemos recurrir a los pedidos de insumos porque cada vez nos cuesta más comprar”.
Seguidamente, recordó que en octubre cumplirán ocho años de vida y de cara al futuro “buscan poder asistir a más animales” aunque sostiene que “la tarea a realizar es amplia porque no solamente trabajamos con animales comunitarios y hacemos asistencia en el lugar seguido por el trabajo de conseguir alimentos”.
Asimismo, destacó la importancia de las redes sociales para crear el puente de comunicación entre la organización y los que más necesitan.
En cuanto a sus inicios en el camino de la atención a los animales Raimundo recordó que siempre le interesó brindar asistencia a los animales y junto a su marido lo pudo hacer posible con el correr de los años.
Para cerrar, afirmó que es necesario contar con mayores contribuciones por parte del Estado pero valoró la propuestas de las castraciones por parte de la Municipalidad que contribuye a cubrir ese servicio “pero nos falta ayuda, porque todo es a pulmón”, aseguró.
