pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

18 ° C Clima

Logo Editorial


Juntos por el Cambio: crece la interna por la sucesión de Rodríguez Larreta

A Jorge Macri y Martín Lousteau se sumó esta semana Soledad Acuña, mientras que María Eugenia Vidal y Fernán Quirós también podrían agregarse a la competencia.



Los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno porteña en 2023 hacen fila puertas adentro de Juntos por el Cambio (JxC): a Jorge Macri y Martín Lousteau se sumó esta semana Soledad Acuña, mientras que María Eugenia Vidal y Fernán Quirós también podrían ser de la partida.

Acuña, ministra de Educación de Larreta, confirmó esta semana que se anota en la carrera por la sede de Gobierno de la calle Uspallata.

"Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta como Presidente", expresó.

Según pudo saber Télam, la ministra está comenzando su campaña con reuniones con vecinos, en general vinculadas a su actividad en el campo educativo.

La funcionaria, que también tiene buena sintonía con Mauricio Macri, mantiene estas reuniones con una frecuencia de al menos una por semana, al igual que lo hacen otros pretendientes a la sucesión porteña.

Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad, también es otro de los posicionados para la carrera por la jefatura de la CABA y quiere hacer pesar su experiencia ejecutiva luego de haber estado durante varios períodos al frente de la Intendencia de Vicente López.

Primo del expresidente Mauricio Macri, el dirigente también mantiene reuniones con vecinos en distintos barrios de la Ciudad y esta semana, en coincidencia con la irrupción de Acuña, estuvo en su pago chico, Vicente López, en un evento donde se repasaron los logros educativos en el distrito.

Desde lo formal, el acto en Vicente López implicó que el municipio es el primero del país en tener una escuela certificada por el gigante informático Google, pero en la práctica fue un mensaje para mostrar gestión en materia de educación hacia la recién lanzada Acuña.

A este lote de postulantes del PRO podrían sumarse, eventualmente, Vidal y Quirós.

El médico y ministro de Salud porteño no está decidido a lanzarse como candidato, pero siempre mide bien en las encuestas, mientras que la exgobernadora bonaerense de momento camina el país con traje presidencial, pero podría también desembarcar en la Ciudad.

Desde el lado del radicalismo se suma el senador Lousteau, quien tiene una alianza con Rodríguez Larreta por la cual varios de sus allegados ocupan cargos relevantes en la actual administración de la Ciudad.

Lousteau llega a su postulación desde su sector interno de la Unión Cívica Radical (UCR), Evolución, que si bien es minoritario a nivel nacional dentro del radicalismo sí tiene mucha fuerza en territorio porteño.

Larreta, de momento, no se "casa" con ninguno de los candidatos y se muestra con todos a la vez, habilitando una competencia entre pares donde pretende que haya una convivencia civilizada.

Desde el sector de Patricia Bullrich, los "halcones" del PRO también preparan un "tapado o tapada" para encarnar la candidatura en la Ciudad, aunque de momento mantienen el nombre en el misterio.

Diversas fuentes de ese partido indicaron a esta agencia que rumbo a la definición de candidatos y a las PASO deberá surgir un nombre entre todos los postulantes del PRO para ir a jugar en la interna contra Lousteau por la UCR y algún otro que pueda surgir de los sectores ubicados más hacia la derecha de la coalición opositora.

Todos estos movimientos están supeditados a lo que ocurra también con la gran interna partidaria rumbo a la candidatura presidencial: si Macri finalmente se decide a ir por otro período al frente de la Casa Rosada seguramente impulsará a su propio candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad, distrito que marcó el nacimiento del PRO como fuerza política.


Fuente: Télam

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer