pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Municipalidad afirma que este lunes el servicio de colectivos será normal; los gremios, que podría ser “de emergencia”

El subsecretario, José Olmedo, aseguró la normalidad de la prestación, pero la UTA y la UCRA, por separado, informaron que será reducida. La incógnita será develada esta mañana, cuando se puedan ver los colectivos circulando. La empresa no respondió al pedido de información



Aun cuando el transporte está en crisis por los factores que son conocidos: situación económica de la empresa y falta de gasoil, desde la Municipalidad capitalina afirmaron a La Mañana que este lunes el servicio de colectivos será normal para ir a los lugares de trabajo o a las escuelas. Sin embargo, desde los dos gremios que agrupan a los choferes de Crucero del Sur estimaron que habrá sólo un servicio de emergencia.

Esta es una preocupación que muchos lectores y seguidores de La Mañana manifestaron este domingo a este Diario, luego de una semana en la que, incluso, llegó a suspenderse el servicio por no tener combustible a disposición.

En otros días hubo una prestación de emergencia, con sólo dos unidades por línea y una frecuencia mayor a dos horas. Esto provocó que muchos niños y jóvenes falten a la escuela por no tener la seguridad de poder llegar a tiempo o volver a sus casas. En el medio, hubo una advertencia de posible paro de choferes que no se concretó.

Estimaciones

Con todos estos antecedentes, este Diario se comunicó o intentó hacerlo con varios de los actores involucrados: la empresa, la Municipalidad y los gremios.

El gerente de la empresa Crucero del Sur, César Aguirre, no leyó mensajes ni atendió llamadas. Quien sí respondió fue el subsecretario de Transporte y Emergencias de la Municipalidad, José Olmedo, quien afirmó que el servicio será “normal”, sin dar más detalles al respecto.

Desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), su secretario general, Javier Oviedo, hizo averiguaciones antes de contar que hoy habría un servicio “de emergencia nomás, como en toda la semana anterior”, es decir, con escasos colectivos por línea.

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza, también señaló que “seguro” será “de emergencia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer