pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TIEMPO DE SIEMBRA

Destacan el sostenido acompañamiento a las familias productoras afectadas por el déficit de precipitaciones

Los pronósticos meteorológicos señalan que para los meses de octubre y noviembre se espera que se comience a recuperar el perfil del suelo en cuanto a la humedad



Teniendo en cuenta el déficit de precipitaciones que se viene registrando en esta región del país, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia se llevan adelante acciones directas con los productores afectados por esta situación climática.

En ese sentido, el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, subrayó: “Estamos con acciones directas con los productores afectados por el déficit de precipitaciones que se viene dando en esta parte del país”.

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera productiva y ambiental enfatizó que “algo que nos caracteriza es el contacto permanente con los productores, los intendentes y con cada uno de los representantes de instituciones nacionales y provinciales que están en el territorio vinculadas a la producción”.

Emergencia

En ese sentido, recordó: “Estamos en una emergencia agropecuaria en la provincia de Formosa que afecta a la agricultura, la apicultura y a la ganadería” donde, si bien “los pronósticos indican que tendremos algunas precipitaciones en estos próximos días, no llegarán a ser de mucho milimetraje”.

“Recién para los meses de octubre y noviembre se espera que se comience a recuperar el perfil del suelo en cuanto a la humedad, lo cual nos permitirá iniciar el ciclo agrícola como corresponde en todo el territorio provincial, con el sector ganadero recobrándose con el pasto y el agua”, indicó el funcionario provincial.

No obstante, marcó que “este jueves se dieron algunas precipitaciones en la zona sur de la provincia: en El Colorado, Villa Dos Trece, Mayor Edmundo Villafañe y las colonias de estas localidades, que posibilitan pensar en la siembra de los cultivos de esta época”.

En otro orden de cosas, señaló que actualmente “se está sembrando maíz y cucurbitáceas”, realzando que “hay muchísimo trabajo de los intendentes preparando el suelo para los productores paipperos”.

“Estamos cerrando el ciclo productivo 2021-2022 del algodón, preparándonos para lo que será la próxima instancia de siembra”, concluyó el ministro García.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer