pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Insisten con gestiones para recuperar la estructura de la pasarela de madera que se encuentra muy deteriorada

Los pobladores locales aguardan un estudio técnico de factibilidad para luego llegar al presupuesto y que finalmente se realicen los trabajos



CLORINDA (de n/agencia)Teniendo en cuenta el marcado deterioro que presenta la pasarela de madera que une a las fronterizas ciudades de Nanawa y Clorinda, desde el Distrito de Nanawa se vienen gestionando con insistencia los recursos para recuperarla.

En ese sentido, el secretario municipal Lorenzo Quintana, cercano colaborador del intendente Claudio Samaniego, dijo a esta Corresponsalía de La Mañana que el Distrito de Nanawa viene insistiendo con las gestiones “para lograr los recursos como para recuperar la estructura de la histórica pasarela que une a la vecina localidad con Clorinda”.

“Venimos gestionando, desde la asunción de esta administración, los recursos ante al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y ante la Gobernación de Presidente Hayes para encarar los trabajos de restauración total de la pasarela”, dijo Lorenzo Quintana.

Por otra parte, agregó que “también estamos a la espera del estudio técnico de factibilidad para elaborar un presupuesto y luego realizar los trabajos, que serán, de hecho, muy importantes, ya que el puente quedó muy deteriorado después de los dos años de pandemia en que la frontera estuvo cerrada y no se pudieron realizar tareas de mantenimiento”.

Trabajo necesario

“Es un paso muy necesario, ya que permitiría un puente para la entrada y otro para la salida de Nanawa; su recuperación sin dudas será conveniente, tanto para Clorinda como para Nanawa, ya que dinamizará el movimiento comercial y de personas”, remarcó el abogado Lorenzo Quintana a esta Corresponsalía de La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer