pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


Avanzan en un proyecto para lograr que las familias tengan soberanía alimentaria



CLORINDA (de n/agencia) - Considerado como un ambicioso proyecto, el sábado último fue presentado en la sede del Movimiento “Evita” de Clorinda el prototipo del denominado Módulo “Cama” que permitirá a cientos de familias de esta ciudad cultivar en algún rincón de la casa lo indispensable para la canasta familiar, haciendo realidad de esa manera la soberanía alimentaria.

Características

Se trata de un recipiente muy similar a la cama, reciclado de maderas de pallets, que tiene como ideólogo al artesano Francisco Ayala, que trabajó junto a referentes de la agricultura del Movimiento Evita, para la preparación del almácigo móvil que puede ubicarse en cualquier rincón del patio de la casa y producir verduras y hortalizas para la demanda familiar.

“La primera soberanía es organizarnos para producir nuestra propia comida”, expresó el referente local Luis Ortiz en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.

Además, Ortiz instó a los vecinos de la segunda ciudad a contactar con la organización a fin de acceder a las estructuras de madera, recibir semillas y asistencia técnica para poder así de esta manera poner en marcha el plan de soberanía alimentaria en esta frontera.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer