pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El festival “Dale Rec” distinguió a “La Ventana Mágica”



Fabián Sinsig, Daniel Sánchez, Martín Araujo (organizador del festival), Carla Delgado, Juan Fernández y Karina Neme (vice-rectora de ENERC NEA).



* Por Héctor Washington

El segundo Festival de Cine, Infancia y Adolescencia “Dale Rec” tuvo lugar los días 4 y 5 de agosto en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, oportunidad en la que “La Ventana Mágica” fue parte de la terna de competencias.

Se trata del ciclo educativo de diez microprogramas, que integran en cada entrega contenidos relacionados con Lengua, Matemática y Ciencias Sociales, donde el mago Fermín, Alejo y Camila interactúan entablando situaciones problemáticas que propician el aprendizaje de conocimientos, junto a las canciones pegadizas del rockero Raúl.

Integrado por el presidente de CECAP, Daniel Sánchez, y su director, Jorge Barrionuevo, el staff de “La Ventana Mágica” se completa con un gran equipo de trabajo que incluye a Fabián Sinsig (productor ejecutivo), Alejandro Vallejo (productor general), Juan Olmedo (guionista), Juan Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo (titiriteros), Juan Fernández (musicalizador), Leandro Vallejo (montajista), Diego Filip (diseñador gráfico), Diego Chamorro (director de sonido), Pablo Vacazur (director de arte) y Horacio Olmedo O’Higgins (responsable de postproducción).

La entrega de las premiaciones en los distintos rubros se llevó a cabo el viernes 5 de agosto, ocasión en la cual “La Ventana Mágica” se hizo acreedora de la única mención especial otorgada en el marco de la competencia nacional. En tanto, “Osura” (animación de ciencia ficción), del director Lucas Martínez, se llevó el premio CINEAR, otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Las proyecciones tuvieron lugar en el Aula Magna de la UNCAUS, donde la producción local compitió junto a “El niño y la noche” (dirigido por Claudia Ruiz), “Enfrentamiento para compartir paraguas” (Dir. Walt González), “Match point” (Dir. Nicolás Roldán), “Mi primer 15” (Dir. Federico Hartenstein), “39° a la sombra” (Dir. Eduardo Elli), “Osura” (Dir. Lucas Martínez) y “Rocío” (Dir. Blanca Cattaneo).

Destacada por APTRA como una de las cuatro mejores producciones del año 2020 en el país en el rubro Infantil TV, “La Ventana Mágica” contó en su momento con el financiamiento del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer