pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El ministro nacional celebró la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca



El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, se refirió a la creación de la universidad provincial de Formosa y felicitó tanto al gobernador como a todos los funcionarios públicos por esta decisión.

“Va a tener carreras vinculadas a la producción agrícola, salud, medicina, enfermería, al mantenimiento y gestión hospitalaria”, detalló y remarcó que crear esta casa de altos estudios es “una decisión muy importante” del gobierno provincial, porque permite “nivelar para arriba”.

“El secreto de la movilidad social ascendente y el desarrollo federal argentino es nivelar para arriba, que todos tengamos un lugar para crecer socialmente para mejorar”, precisó.

Pruebas Aprender

“El prejuicio es el peor de los juicios, porque si digo que a Formosa le tiene que ir mal, cuando pasa otra cosa no lo puedo creer y quiero confirmar mi prejuicio, pero la realidad es que hay una prueba que no la decidió nuestro proyecto, nosotros la aplicamos y a Formosa le fue como le fue, después de cuatro años de ajuste en educación y dos de pandemia”, analizó sobre las Pruebas Aprender.

Y agregó: “Las pruebas son para tener datos y las evaluaciones son para medir algo y tomar decisiones, se tomó y el prejuicio no puede obviar cómo fue”.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que el resultado de dichos exámenes es el “reconocimiento a la política educativa, a la decisión política del gobierno provincial, a tantos años de continuidad”.

“Decisión de proteger a los más humildes, a los docentes, a las familias, a los chicos, una decisión doctrinaria, porque nosotros queremos nivelar para arriba y eso se nota en todo, en los edificios, en las decisiones, queremos que nuestra sociedad progrese, que tengan mejores condiciones, esa es la justicia social, que todos se puedan desarrollar. Eso se nota más allá de los prejuicios, son los juicios”, manifestó.

Asimismo, expresó una “felicidad enorme” por participar de una nueva inauguración acompañando al gobernador Insfrán con su equipo, directivos y familias, “viendo como esa decisión doctrinaria se transforma en realidad efectiva”.

Consideró que esas son “justas escuelas” distribuidas en toda la provincia de Formosa, por lo que “esa discusión se demuestra en actos, en el orgullo, en la felicidad, en el compromiso, derechos y responsabilidad con la que se construye una sociedad soberana, justa, libre, democrática, donde todos los argentinos y argentinas tengan un lugar”.

En esa misma línea, Perczyk, remarcó la firma de convenios realizadas al inicio del acto y señaló que “se traducen también en realidad efectiva” porque son “concreciones, obras y la posibilidad de que los chicos y chicas de Formosa vengan más horas a la escuela”.

“Nosotros creemos en el disfrute, pero también en el trabajo, la rutina, el método, con calor, frío, lluvia hay que venir todos los días, más horas y dedicarle más tiempo a lengua y matemáticas que son dos áreas de conocimiento que nos permiten aprender y entrar a un mundo más complejo”, argumentó.

Y agregó: “Queremos que terminen el secundario sabiendo matemáticas, física, química, filosofía, historia, geografía y para eso desde las salas de 3 en la primaria hay que aprender mucha lengua y matemática: leer, escribir, expresarse, comprender, saber más palabras, tener más vocabulario, las palabras representan ideas y sentimientos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer