pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Insfrán y Perczyk, inauguraron la EPEP N° 524 y firmaron el acuerdo para la extensión horaria

Se trata de una escuela primaria de la ciudad capital, de dos pisos, con ascensor y con aulas espaciosas, destinadas a los estudiantes del Circuito Cinco. El mandatario había recibido al ministro de Educación de la Nación, en su arribo a Formosa



Este viernes al mediodía, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dejaron habilitada la EPEP N°524 del barrio República Argentina de la ciudad capital. Además, firmaron el convenio para la extensión horaria en el Nivel Primario en escuelas de la provincia.

Horas antes, el gobernador recibió en Casa de Gobierno al ministro de Educación de la Nación y su equipo de trabajo. Insfrán y Perczyk visitaron el Polo Científico y Tecnológico, “una herramienta central para el desarrollo provincial, la agregación de valor y la generación de empleo, a partir del conocimiento y la innovación”.

Luego encabezaron la inauguración del edificio escolar. Del acto el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís; el presidente provisional de la legislatura provincial, Armando Felipe Cabrera; el intendente de la ciudad, Jorge Jofré; legisladores nacionales; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; diputados provinciales, concejales, representantes de las fuerzas armadas, dirigentes gremiales, directivos de diferentes instituciones escolares, docentes, estudiantes y vecinos del barrio.

El edificio, que cuenta con instalaciones áulicas, administrativas, sala de informática, aula taller y de usos múltiples, polideportivo, vestuarios y sanitarios correspondientes, beneficiará a los más de 240 estudiantes y 20 docentes que asisten diariamente a esta institución.

La ceremonia inició con el tradicional corte de cinta, descubrimiento de placas y firma del libro de autoridades por parte de Insfrán en compañía del ministro nacional.

Luego, se realizó la entrega simbólica de netbooks del programa “Conectar Igualdad” a estudiantes de la EPES N°91 del barrio San Antonio y la EPES Nº99 de la Nueva Formosa. sumándose cerca de 12 mil las recibidas este año y 135 mil desde el 2010 hasta la fecha en la provincia.

Dos convenios

Acto seguido, se llevó a cabo la firma de dos convenios importantes para la calidad educativa de la provincia.

El primero establece que todas las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia tengan un mínimo de 25 horas de clase a la semana, cuya implementación se hará de manera progresiva desde mediados de agosto; y, en principio, serán 217 escuelas las que sumarán una hora diaria más de clase.

El otro acuerdo suscrito es de cooperación educativa entre el Ministerio de Educación de Nación y la cartera educativa provincial para la finalización de la obra iniciada en la Escuela Agrotécnica Provincial N°10 de El Quebracho, en el departamento Ramón Lista, por una suma total de 139.581.334 de pesos.

Luego, los funcionarios públicos realizaron la entrega simbólica de constancias de transferencias de aportes económicos directos y extraordinarios para las instituciones de educación técnico profesional, que tienen como fin el desarrollo de actividades formativas como talleres, laboratorios y espacios productivos en el marco del programa Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR) por un total de 108.712.500 pesos.

Los mismos fueron recibidos por representantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) de Laguna Yema; el ISFDyT de Laguna Naineck; y el ISFDyT de Villafañe.

Asimismo, se entregaron impresoras a las escuelas técnicas N°1, 2, 5, 7 y 10; y el Centro de Formación Profesional N°6.

Directora

Al tomar la palabra, la directora del establecimiento, profesora Rita Fortunato, remarcó que luego de 20 años del inicio de su misión como institución educativa, “hoy se erige y es una gran organización humana y profesional de prestigio”.

“Tenemos objetivos claros e indelegables con la experiencia de convivir y compartir con otras instituciones, abriendo puertas para tejer juntos el entramado social que brinde la protección, la seguridad y la contención a nuestros educandos”, expresó.

Por último, la docente agradeció al gobernador Insfrán “por su política inclusiva para todos con respecto a la educación” y por “acompañarnos y estar compartiendo con nosotros esta alegría”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer