pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Darío Martínez deja la Secretaría de Energía y queda vacante un puesto clave para la segmentación de tarifas

La confirmación llegó un día después de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. Cercano a Cristina Kirchner, se enfrentó duramente con Guzmán por la quita de subsidios.



Un día después del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, se confirmó que el secretario de Energía, Darío Martínez, dejará su cargo. Hombre cercano a Cristina Kirchner fue uno de los mayores críticos a la segmentación de tarifas que impulsaba Martín Guzmán.

Este nuevo cambio en el Gabinete no es del todo sorpresivo: en todas las oportunidades en que se consultó a Massa por los funcionarios del área energética el flamante ministro esquivó la pregunta.

“En las próximas horas va a haber novedades”, había anticipado esta tarde la portavoz presidencial Gabriela Cerruti sobre la salida de Martínez.

Con la renuncia de Martínez, queda abierto un puesto clave en la quita y reorganización de subsidios energéticos que pretende hacer el Gobierno para detener la hemorragia de divisas que se escapan con la compra de gas.

Por el momento, no se confirmó quién lo sucederá, pero el nombre de Federico Bernal, el interventor del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) suena como principal candidato. Es un puesto clave para el kirchnerismo, por lo que el sucesor de Martínez deberá tener la venia de Cristina Kirchner.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer