pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Municipales de Pirané reclaman el pago del adicional por trabajo insalubre

El pedido de los trabajadores fue presentado al intendente local y cuenta con el apoyo de ATE y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)



PIRANÉTrabajadores de la Municipalidad de Pirané vienen reclamando al intendente local el pago del adicional salarial por “trabajo insalubre” que representa el 30% del básico. El planteo de los trabajadores y trabajadoras cuenta con el apoyo de dos importantes gremios de la provincia más el local.

En ese sentido, el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Formosa expresó su firme apoyo a la solicitud de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pirané, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE de esa localidad, que dirigieron, en forma conjunta, una nota al intendente Mario Diakovsky, reclamando el pago del adicional salarial por la prestación de servicios esenciales, definidos como de carácter insalubre.

Alcance

Dicho adicional salarial, que alcanza al 30% del básico y de otros rubros salariales, está establecido por las ordenanzas Nº 841/92 y 903/93, para los trabajadores que prestan servicios de recolección de residuos, mantenimiento y construcción de canales de desagües y alcantarillas, choferes, maestranzas y serenos, mecánicos, carpinteros, motosegadoristas, oficiales de obras públicas, medio oficiales y ayudantes.

Las ordenanzas citadas toman en cuenta el carácter insalubre de los servicios mencionados y también que los trabajadores de esos sectores pertenecen a los niveles de menor remuneración.

La Seccional ATE Formosa destaca “lo justo del reclamo gremial”, que lo solicitado “está ordenado en la legislación municipal vigente y que la gravedad del actual proceso inflacionario que afecta sobre todo a los hogares más humildes de los trabajadores hace urgente que se cumpla con este derecho adquirido”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer