pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan el éxito de la reciente jornada de comercialización de “Soberanía” en Riacho

La propuesta de comercialización se instaló en la Av. San Martín, frente a la Plaza “17 de Octubre” de 7.30 a 12.30, ofreciendo variedad de cortes cárnicos, y verduras, frutas y hortalizas aportadas por las familias paipperas de la localidad y de colonias vecinas



RIACHO HE HÉ Tal y como estaba previsto, el miércoles último se llevó a cabo una nueva jornada de comercialización en el marco del programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF) que desembarcó en la localidad de Riacho He Hé, donde los organizadores y las autoridades locales destacaron el éxito de la actividad.

La propuesta se instaló sobre la Av. San Martín, frente a la Plaza “17 de Octubre”, de 7.30 a 12.30, ofreciendo variedad de cortes cárnicos, y verduras, frutas y hortalizas aportadas por las familias paipperas de la localidad y de colonias vecinas. Además, durante la misma jornada se destacó el aporte de la empresa Molinos Agrofortuc, que en el marco del trabajo conjunto entre las PyMEs formoseñas integrantes del programa y los productores paipperos, aportó una carga de “cáscaras de arroz y afrechillo de arroz”, como componentes del alimento para las gallinas ponedoras de las familias paipperas que participan con su producción de huevos al SAF y los demás programas provinciales.

Consorcio

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Edgar Pérez, presente en la jornada, subrayó el trabajo de las familias que integran el Consorcio Riachense, aportando materia prima no sólo para el SAF, sino también para el Plan Nutrir y Nutrifor.

Indicó que en la localidad, “los vecinos pudieron comprar variedad de cortes cárnicos, productos empanizados y chacinados producidos en la planta de alimentos de la empresa PyME ‘Los Nenecos’, como también pescados de río”. A esta oferta se sumaron: verduras, frutas, hortalizas, cítricos provenientes directamente de las chacras de familias paipperas de la localidad y gas envasado en garrafas de 10 kg mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas. “Uno de los objetivos es que el precio sea justo, y en este esquema de acortar la cadena de comercialización del productor al consumidor, es cómo se logra este objetivo”, enfatizó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente de Riacho, Rubén Solalinde, felicitó a las familias paipperas que “trabajan día a día para aportar las materias primas necesarias a los diferentes programas del Estado”.

En ese sentido, se refirió al consorcio de pequeños productores integrado por más de 500 familias, a quienes el Estado les compra sus productos en forma rotativa, teniendo como destino final los programas citados en párrafos previos. “Trabajamos exclusivamente para la mesa formoseña, para que puedan recibir un producto sano, saludable, para que más de 18 mil familias de Formosa capital reciban estos alimentos a través del Plan Alimentario Nutrir. Es una demostración de que no sólo en Riacho, sino que en toda la provincia, las familias paipperas son capaces de producir algo tan importante como el alimento como lo remarca siempre el Gobernador”, enfatizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer