pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Gremios docentes marchan hasta Casa de Gobierno pidiendo mejoras salariales urgentes para el sector

Desde las 9 los profesionales de la educación van al paro y movilización.



Ante la compleja situación económica, los Docentes Autoconvocados y Voz Docente marchan desde la Plaza San Martín hasta Casa de Gobierno en pedido de una recomposición salarial urgente.

Así, la secretaria general de Docentes Autoconvocados, Mirka Fernández confirmó a La Mañana en Vivo que "marcharemos desde las 9 junto a Voz Docente y organizaciones que se sumen y presentaremos un petitorio para que se note que estamos enojados y no nos alcanza la plata". "Hay mucha bronca e incertidumbre porque el salario se esfumó del bolsillo del colega", indicó ante la medida de fuerza que comenzará en la Plaza San Martín y concluirá en Casa de Gobierno.

"Anoche la adhesión era importante por parte de los directivos de las escuelas, delegados zonales y docentes ante participación del paro", señaló y desmintió la deserción de docentes ante los aprietes y amenazas recibidas para que no marchen en el día de la fecha.

En cuanto al petitorio, amplió diciendo: "queremos empezar a hablar de una mejora salarial urgente y recordarle al Gobernador que el adelanto en agosto y septiembre se esfumó y que él se había comprometido a un ajuste si la situación económica era crítica y hoy lo es".

"Necesitamos esa convocatoria y una conversación con todos los sectores para que el salario iguale a los valores de la Canasta Básica", reiteró.

"Queremos pasar esta crisis de la mejor manera porque esto nos va terminar de liquidar", concluyó Fernández.

Voz Docente

Por otro lado, el secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira comentó al móvil de este medio que el acatamiento del paro en toda la provincia es del 70%.

"La protesta es sin presencia en los puestos de trabajo y si bien no se ve reflejado en las calles los docentes acataron al paro" y comentó que algunos de los motivos por los cuales los docentes no concurrieron a la protesta se debe a que "nosotros estamos en una provincia donde hace más de tres décadas está gobernada por un Gobernador que avasalla los derechos".

"Hoy la plata no alcanza y el último aumento del 15% ya no esta en los bolsillos de los docentes", expresó.

Polo Obrero

En consiguiente, el referente del Polo Obrero, Fabián Servin participó de la convocatoria por parte de los docentes en apoyo a la medida y el reclamo. "Estamos acompañando el reclamo de los docentes de la escuela pública porque tienen un cuadro muy complicado", afirmó y agregó: "acá el salario inicial de un docente es de $ 52 mil y la Canasta Básica es del doble".

Además, no descartó realizar protestas encabezadas por la organización ya que ante la asunción del nuevo Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa se mostró preocupado por la posibilidad de recortes y ajustes económicos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer