pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


COLECTIVOS URBANOS

Crucero del Sur suspendió el servicio de transporte por falta de combustible

El gerente, César Aguirre, dijo a La Mañana que no consigue el gasoil necesario. El defensor del Pueblo señaló que “desde las 15 dejaron de circular”. UCRA pidió a las autoridades “dar respuestas a los usuarios y trabajadores”



Crucero del Sur suspendió hoy a la tarde el servicio de transporte público por no conseguir combustible para las unidades, según confirmó a La Mañana el gerente de la empresa, César Aguirre.

Sólo dos días duró el servicio normalizado de transporte por el reinicio de las clases. Este miércoles, desde las 13, los usuarios notaron que los colectivos no llegaban a las paradas, al punto que estudiantes que concurren al turno tarde ya no pudieron ir a la escuela. Para las 15, el defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, envió un comunicado en el que informaba que las unidades “dejaron de circular”.

En este contexto, La Mañana consultó al gerente de Crucero del Sur, César Aguirre, quien confirmó que el servicio estaba suspendido. “No conseguimos combustible”, dijo a este Diario, anunciando que recién hoy daría explicaciones al respecto.

Por su parte, Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), uno de los dos gremios que tiene afiliados en la empresa Crucero del Sur, señaló que “la situación del servicio es preocupante”. Dada esta “crisis”, solicitó a las autoridades provinciales, municipales y de la empresa que “se junten y brinden una solución de manera urgente”.

Consideró fundamental que “se sienten a discutir una política de transporte seria para darles una solución a los usuarios y los trabajadores”.

Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, informó que hoy a la mañana, Crucero del Sur realizó un descargo por ante el organismo a su cargo, indicando que “si bien continúan los problemas de desabastecimiento de combustibles, los servicios se cumplen con la realización de un diagrama de emergencia, según lo ordenado por la Municipalidad de la Ciudad de Formosa”.

En efecto, circulaban dos unidades por Línea, según detalló la UCRA a La Mañana. Sin embargo, ya después del mediodía, a la Defensoría se le comunicó que por la falta de combustibles, únicamente las dos trafic para personas con discapacidad estaban operativas.

Por otro lado, ampliaron que la empresa y la Subsecretaría de Transporte y Emergencias de la Municipalidad, están trabajando para resolver la problemática y obtener la provisión de combustibles necesario para el servicio: 205 mil litros mensuales.

En este sentido, denunciaron los elevados precios que han presupuestado los proveedores locales, cotizando el litro de gasoil a $ 199,90, mientras que YPF Mayorista se los comercializa a $ 178,74. Un agravante es que en ambos casos, se manejan con cupos limitados que les impiden contar con el combustible necesario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer