pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Con autoridades nacionales, docentes de Sadop realizarán el Segundo Encuentro de Formación Sindical

Analizarán la cuestión salarial pero también las condiciones laborales de los docentes privados en Formosa.



A diferencia del sector público que mañana irá al paro y movilización, los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop) llevarán a cabo el segundo encuentro de Formación sindical junto a autoridades nacionales y analizarán la situación salarial y laboral del sector.

Así, la secretaria general de Sadop Lidia Pineda en contacto con La Mañana en Vivo indicó que “este jueves tenemos el segundo encuentro de Formación Sindical con referentes y delegados de todas las provincias” y “también contaremos con la presencia de referentes nacionales”.

El encuentro se realizará desde las 18 en las calles Uruguay casi Coronel Bogado en la sede del Sindicato de Farmacia.

“Vamos a debatir la situación del momento y diagramar salidas posibles en materia económica y lo que hace a los puestos de trabajos”, comentó.

A su vez, aseguró que “no convocamos al paro, pero si a un plenario con referentes para analizar la situación” y justificó que no se suman a la medida de fuerza propuesta por sus pares ya que “podemos tener consecuencias distintas a las de los compañeros de la gestión estatal", indicó ante la posibilidad de sanciones si se suman a la movilización.

Asimismo, dio cuenta que meses atrás mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Luis Basterra donde analizaron la situación salarial de los docentes y no descartan retomar el diálogo teniendo en cuenta la inflación.

En ese sentido, Pineda valoró la inclusión en la mesa de negociación “entendiendo que la educación es una y creo que vamos a avanzar en las cuestiones que nos preocupan”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer