pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


GENERACIÓN DE EMPLEO

Parque Industrial: 57 empresas generan entre 1.400 y 1.500 puestos de trabajo



El director del Parque Industrial de Formosa, Guillermo Escobar, dijo que en este momento hay 57 empresas que están trabajando de manera efectiva, las que generan aproximadamente entre 1.400 y 1.500 puestos de trabajo.

“El objetivo del Gobierno provincial es crear mano de obra en forma directa y eso trae a su vez como consecuencia el desarrollo de la zona y de distintos proveedores como corralones de materiales, que es la dinámica y la rueda de la industria”, destacó.

El funcionario además describió que el Parque Industrial dota de los servicios necesarios “para que un emprendimiento se asiente allí; pero es distinto de uno industrial, que tiene otro tipo de características”, en cuanto a contar “con una nave industrial o también un lugar determinado para colocar las máquinas para mejorar su rendimiento”.

A su vez, en el lugar se han encarado importantes obras, aguardando la llegada del gas natural, que “es muy importante para todos los formoseños”, marcando que el gasoducto “va a fomentar que se radiquen más empresas”.

Por otro lado, Escobar se refirió al Fondo de Desarrollo Industrial y PyME, destinados a sectores de la industria, comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial.

A través de este Fondo, creado por el gobernador Gildo Insfrán a principios de marzo de este año, precisó que son dos empresas: una metalúrgica y una arrocera, las que gestionaron financiamiento “que les va a permitir expandir la producción”; además de brindarse “capacitaciones y asistencia técnica por parte del personal de la institución y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que es también un motor fundamental; y la Dirección de Industria, con profesionales muy experimentados”.

En resumen, “queremos que los industriales ganen con su actividad, reinviertan y se cree mano de obra”, subrayó el funcionario, enfatizando que “las puertas de la administración están abiertas para todos los que quieran radicarse en la provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer