pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


LLEGA UNA UNIDAD ESPECIAL

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios dictará cuatro jornadas intensivas de capacitaciones en Formosa



El jefe del Cuerpo de Bomberos de Formosa, Gustavo Flores, anunció la llegada de instructores del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina, para dictar cuatro días de capacitaciones a integrantes de distintas organizaciones públicas y privadas que prestan servicio en situaciones de emergencia.

En diálogo con La Mañana, Flores precisó que las jornadas de capacitación se iniciarán este jueves a las 8 hs, en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Formosa, sobre la colectora de la avenida Soldado Formoseño 385.

Para ello, este martes ya llegaron instructores del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y se instalará también frente al cuartel la unidad móvil con la que cuenta esa organización para el dictado de cursos de capacitación.

Explicó que las jornadas se iniciarán los días jueves, viernes, sábado y domingo, a las 8 y concluirá a las 17.30 hs, por lo cual “a todos los participantes se les va a servir el desayuno y el almuerzo porque la capacitación es continua”.

Flores destacó que esta capacitación “es posible gracias al compromiso que tomamos el año pasado cuando vino a Formosa el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, y me pidió que invite a las instituciones que tienen el mismo rol de trabajo que los bomberos voluntarios”.

En ese sentido, contó que “invitamos a Bomberos de la Policía de la Provincia, a los bomberos de Unitán, a los bomberos de los aeropuertos de Formosa y de Resistencia, a Defensa Civil, y a brigadistas de la Dirección de Emergencia de la Municipalidad de Formosa”.

“Hemos completado el cupo de 60 voluntarios que van a participar de esta capacitación y que han aprobado la capacitación virtual que se hizo previamente para poder ingresar a la unidad móvil del CEMEC”, señaló.

Hizo notar que este acontecimiento “es un hecho histórico, porque es la primera vez que llega a Formosa esta unidad tan importante, única en Latinoamérica, que es el nuevo móvil del Centro de Entrenamiento de Espacios Confinados (CEMEC), perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”.

“Realmente estamos muy contentos de que bomberos voluntarios y otras entidades puedan ser partícipes de esta importante capacitación que va a ser única en Formosa. Para mí es algo hermoso y ya estamos ansiosos para que comience”, manifestó.

Finalmente, adelantó que para antes del 13 de noviembre, fecha en que el cuerpo de bomberos voluntarios de Formosa cumple sus Bodas de Plata, “estamos tratando de concretar que venga la otra unidad de capacitación, donde sí hay fuego y altas temperaturas, con otro tipo de destrezas donde el bombero debe capacitarse”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer