pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para la Beca Progresar



La referente jurisdiccional de Becas Progresar, la profesora Alejandra Pernochi, informó que hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para percibir este beneficio estudiantil.

Indicó que “en el nivel obligatorio es para estudiantes de 16 a 24 años. En el superior de 17 a 24 años y se extiende hasta 30 años si ya está cursando la carrera, y para Progresar Trabajado de 18 a 24 años”.

Respecto de la inscripción, Pernochi señaló que se realiza en www.argentina.gob.ar/progresar.

Explicó que “hay que completar los datos, generar un usuario” y aclaró que “en el caso de tenerlo y no recordarlo, deben dirigirse a Pringles N° 95 altos (oficina de la Unidad de Programa y Proyectos Especiales -UPPE-) y allí lo ayudamos a recuperarlo”.

“Una vez que ingresan, deben completar con sus datos personales, responder una pequeña encuesta, ingresar los datos de la institución y enviar los formularios”, añadió.

En este punto, hizo hincapié en que “es importante, porque ahí recién queda completa la inscripción” y comentó que “hubo muchos casos de jóvenes que preguntan por qué no les salió la beca y es porque no terminaron de realizar los pasos, quedó incompleto y cerró la etapa”.

Finalmente, comunicó que “el monto es de $ 6.400 mensual”, aclarando que los que se inscriben por primera vez “se les retiene el 20% que es reintegrado al finalizar el año. Esto es para garantizar la continuidad del estudio”, ahondó.

También, sostuvo que a partir de este año “en el nivel obligatorio se implementó el seguimiento con la certificación otorgada por la institución”.

“En septiembre se repite el proceso; en el caso que no sea así, se le suspende el beneficio. En noviembre se realiza el mismo paso, y si sigue estudiando, vuelve a cobrar; de lo contrario queda suspendido y el año que viene no podrá inscribirse”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer