pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SUBAS

Corrientes: transportes escolares aplicarán un aumento de entre el 15 % y 20 %



Buscan contrarrestar al menos en parte los efectos negativos de la inflación. Las cuotas superarán ya los $ 9.000 y, en algunos casos, quedarán muy cerca de los $ 10.000.

Los transportistas escolares comienzan esta segunda parte del ciclo lectivo preocupados por los costos. El alto índice de inflación y el impacto que tuvo en la canasta en general y también en el combustible y los repuestos hacen que el esquema de precios que manejan se vuelvan "insostenibles", según expresaron.

Por eso, la mayoría de los colectivitos aplicarán una suba a partir de este mes y otros lo harán desde septiembre. Si se incluye a los que ya incrementaron la cuota en junio y julio, todos los que prestan el servicio terminarán por aumentar el precio.

En diálogo con República de Corrientes, uno de los referentes del sector, Daniel Ovejero, comentó ayer que "va a haber un aumento de entre el 15 % y 20 %, aunque algunos decidieron de que sea solo del 10 %".

De esta manera, las cuotas superarán los $ 9.000 y, en algunos casos, quedarán muy cerca de los $ 10.000 mensuales.

"Algunos ya hablaron con los tutores antes de las vacaciones y el resto lo va a hacer esta semana seguramente", señaló Ovejero, quien además reconoció que "los padres entienden, saben que la inflación nos afecta a todos".

Más allá de esto, desde el sector aseguran que el ajuste tarifario sigue siendo insuficiente, ya que el índice de inflación es muy superior.

"Tratamos de no perder tanta rentabilidad, pero gran parte de los aumentos los absorbemos nosotros para no perder clientes", acotó el transportista.


Fuente: CORRIENTES HOY
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer