pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS LA SANCIÓN DEL ALIVIO FISCAL

Kraupner: "entre un 70% u 80% de los comerciantes son monotribustistas en Formosa"

El contador evaluó la situación actual luego de la aprobación del proyecto de alivio fiscal en el Senado de la Nación.



El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos. El proyecto fue abordado en un breve debate para que pudiera quedar sancionado antes de la medianoche y evitar así que las nuevas escalas se disparen a partir del 1° de julio.

De esta forma, Oscar Kraupner, el Presidente de la Comisión de Ética del Consejo comentó a La Mañana de los Sábados que el nuevo proyecto sancionado "lo que viene aportar ahora es que la categoría A podrá facturar alrededor de $ 200 mil y $ 3 millones al año" y "esto aumenta la facturación y esos aumentos de estarán dentro de la misma categoría".

Y especificó que "esto da cuenta de un incremeno del 60% para la categoría A y un 40% para las otras categorías".

En sí, el contador resaltó que "esto permite poder hacer ajustes semestrales o en el tiempo que considere el Ejecutivo" y "con este alivio lo que puedo hacer es que si bien aumenta los valores no corro el peligro del descuento o que me descuenten", agregó al respecto, es decir, "puedo facturar más sin dejar de ser monotributistas".

"Son muchos los monotributistas en Formosa", recalcó al trasladar la cuestión al terreno local y en cuanto a porcentajes dijo: "hoy le permiten en porcetajes a los comerciantes ser monotributistas y rondan entre un 70% u 80% los que pertenecen a este rango".

Por último, a modo de recomendación instó a la sociedad a conocer las categorizaciones correspondientes y los valores mediante chequeos períodicos con el fin de conocer lo que hay que facturar respectivamente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer