pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE LAGUNA BLANCA

Estiman que la Universidad Provincial comenzaría a funcionar en el 2023

El director del Instituto Universitario adelantó los tiempos que se especulan para dar apertura a la Universidad.



El Director del Instituto Universitario de la localidad de Laguna Blanca, Miguel Alonzo Torres tomó contacto con La Mañana de los Sábados acerca de lo que será la implementación de la Universidad Provincial en dicho edificio.

"Esto es un sueño hecho realidad", indicó y resaltó la importancia de dar un paso más dentro de la educación universitaria". "Hay que resaltar que los títulos tendrán validez nacional", agregó.

Y camino a la consolidación de la Universidad sostuvo que resta la definición del rector de la institución y en cuanto a las carreras a dictar reveló que tendrán que ver con la estrategía de la provincia. "Las carreras tienen impulso local", comentó.

A su vez, Alonzo resaltó la decisión política de poder desarrollarla en la zona y no descartan que pueda contar con extensiones en otras localidades y auguró que "esperemos que para el año que viene se pueda dar".

Por otro lado, recordó que en el actual edificio se dictan tres carreras y que cuentan con 412 estudiantes de distintas localidades desde el inicio del funcionamiento del lugar que fue en el 2009. "Poco a poco los estudiantes se fueron sumando y tenemos 25 egresados respectivamente de las carreras", relató.

Finalmente, aseguró que los estudiantes cuentan con salidas laborales tras culminar sus estudios universitarios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer