pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Dieron a conocer los lugares de vacunación contra el COVID-19 para la jornada de este sábado



El Gobierno habilitó para este sábado ocho lugares de vacunación para la inmunización contra el COVID-19 de las personas mayores de 30 años. En esta oportunidad, se aplicará la tercera o cuarta dosis, según corresponda.

El horario de vacunación será de 8 a 13 en los siguientes establecimientos: Instituto Pedagógico Provincial (IPP), Centro de Salud del barrio Namqom, club San Martín (ingreso por O’Higgins), Club Patria, Club Sarmiento, EPES Nº 57 del barrio Liborsi, Centro de Salud del barrio Bernardino Rivadavia y Centro de Salud Puente San Hilario.

Se solicita acudir con el DNI, carnet de vacunación COVID-19 y barbijo correctamente colocado.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano insistieron nuevamente en el llamado a la población a recibir las vacunas COVID y antigripal, teniendo en cuenta la importancia de proteger la salud, sobre todo a los grupos más vulnerables, de estas enfermedades respiratorias.

Al respecto, el doctor Julián Bibolini, especialista en infectología de la cartera de salud provincial, reiteró una vez más que en la provincia nos encontramos ante la tercera ola de COVID “y mediante la inmunidad que brindan las vacunas, es decir si estamos correctamente vacunados, con el esquema completo y las dosis de refuerzo, vamos a transitar esta situación de la mejor manera posible”.

Amplió, en ese sentido, que las vacunas contra el coronavirus que están disponibles en el país y autorizadas por la ANMAT y el Ministerio de Salud “son seguras y eficaces porque generan inmunidad en las personas inoculadas y reducen las apariciones más graves de la enfermedad”. Recordó, entonces, la necesidad “de vacunarse y de completar los esquemas iniciales y de refuerzos”, afirmando que la provincia “cuenta con las vacunas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer